[Crónica] Caída por la mínima diferencia ante Deportivo Cali

En la segunda fecha de los cuadrangulares finales del grupo B en la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe visitó al Deportivo Cali en la noche del miércoles 13 de Noviembre, las autoridades locales no permitieron la presencia de las barras organizadas de seguidores santafereños para este encuentro.

El juego arrancó a las 8:30 pm de la noche con la dirección arbitral de Wilmar Roldán.

Santa Fe vistió con su legendario uniforme: Camiseta blanca con cuello y bordes rojos, pantaloneta y medias rojas.

Deportivo Cali lo hizo vestido con camiseta verde, pantaloneta y medias color blancas.

Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Girlado, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Deportivo Cali: JOhan Wallens; Juan camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agstín Palavecino, Déiber Caicedo; Feiver Mercado, Jan Dineno.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Primeros minutos con el la propuesta del local que salió a buscar hacer daño desde el arranque, sin embargo el rojo bogotano era ordenado para resistir el ataque local y lograba mantener resguardado el arco de Leandro Castellanos.

Sobre el minuto 8 se registró una falta a 30 metros del arco norte, Fabián Sambueza fue derribado cuando superaba su marcador, sin embargo no prosperó la ejecución.

Se repitió la falta sobre Sambueza en el minuto 12, esta vez el cobro fue corto en la cabecera del área para Andrés Pérez que de cabeza buscó habilitar a Balanta pero la bola se fue larga y el delantero no logró llegar a ella.

Deportivo Cali hasta los 18 minutos sostuvo su vértigo, luego fue dosificando la intensidad y le permitió a Santa Fe adelantar sus líneas.

La primera tarjeta amarilla del partido la recibió Daniel Giraldo al minuto 23 por falta en el medio campo.

Jhon Velásquez se robó la redonda cerca del área grande, esquivó y deisparó al arco minuto 25

Minto 26 Roldán no pita penalti a favor de Santa fe, derribado Duque en el área.

Habilitación de Sambueza al minuto 27, quedó mano a mano con el portero Vargas, intentó colarle por el césped, pero el portero contestó y desvió al tiro de esquina.

El partido era de toma y dame, sin embargo las opciones más cercanas las provocaba el visitante cerca del minuto 30. El estado de la cancha, que era blanda por la lluvia, generaba constantes resbalones en ambos conjuntos.

Santa Fe explotaba las bandas cada vez que recuperaba la redonda, con rapidez pasaba al ataque y conseguía acercarse a predios del visitante pero era impreciso en el último cuarto de cancha.

En el minuto 37 el central Roldán ordenó un tiro de esquina a favor del local que cuestionó todo el banco cardenal porque no procedía, en la ejecución Dany Rosero ganó la posición en un bonito gesto técnico, golpeó de cabeza contra el césped y le coló la redonda a Leandro Castellanos cerca de la base del poste izquierdo. Deportivo Cali 1 – Independiente Santa Fe 0. 

Con disgusto en el banco cardenal se recibió la anotación, de inmediato todos los jugadores suplentes fueron llamados a calentar, en la cancha el partido continuaba con la intensidad de la primera media hora, el elenco cardenal no se amilanó y reaccionó haciéndose a la esférica.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 2 minutos de reposición.

En el primero adicional Sambueza le coló a Balanta por la banda oriental, el delantero consiguió pasar la línea defensiva y lanzó la redonda al segundo poste donde llegaba Velásquez pero una pierna local evitó la anotación santafereña.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La primera fue para el León, pelota de Fabián Sambeuza por la banda oriental, se la coló en el corazón del área a Maicol Balanta que ganó la posición, con la marca del portero local, se giró y no logró impactar con plenitud, la redonda quedó en poder del arquero caleño. Minuto 5.

Santa Fe se dedicaba en el primer pasaje de la segunda parte a sostener la esférica, tocaba entre líneas a ras de césped, y trabajaba bien llevando la redonda hasta la primera línea defensiva del local, sin embargo allí Cali no daba ventajas y era muy complicado generar acciones claras de gol.

Al minuto 13 recibió amarilla Kevin Moreno por falta sobre Jhon Velásquez.

Remate dDarwin Andrade que Leandro Catellanos desvió sacando la esférica por arriba de su portería con la mano derecha. Minuto 15.

Maicol Balanta fue amonestado al minuto 19 luego de ir al rincón noroccidental a cortar un avance del local.

El primer cambio en Santa Fe llegó al minuto 21, se fue del campo Fabián Sambueza, ingresó Brayan Perea.

Rápida salida del cardenal por la banda occidental, combinación de Jhon Velásquez con Carlos Arboleda, el volante le devolvió al defensor cardenal que llegó al área grande con la opción de rematar, pero prefirió buscar a Balanta, pasó por el césped y entonces llegó el rechazo de la defensa local. Muy cerca el rojo del empate en esa acción. Minuto 23.

Edwin Herrera lo intentó con un remate de media distancia al minuto 27, el balón fue templado pero terminó elevándose más de lo requerido.

El segundo cambio en el rojo llegó al minuto 31, se fue del campo Jhon Velásquez ingresó José Hugo Palacios.

Escapada de Maicol Balanta al minuto 32 por la banda oriental, se

Se presentó cambio en el local al minuto 34, se fue del campo Agustín Palavecino, ingresó Carlos Rodríguez.

Santa Fe a pesar de los múltiples ataques no conseguía generar la acción que le diera el empate, Cali se replegaba y cuidaba el marcador, los locales aprovechaban cada oportunidad para dejar correr el reloj.

El último cambio en el rojo se presentó al minuto 41, se fue del campo Brayan Perea, ingresó Féderico Anselmo.

En los último minutos del partido Santa Fe se fue sobre la portería sur, quería el empate pero Cali le dificultaba totalmente la tarea.

El central autorizó 4 minutos adicionales al final del tiempo reglamentario.

En el minuto 47 Cali hizo su último cambio, se fue Déiber Caicedo, ingresó Andrés Arroyo.

Superado el tiempo extra, el central autorizó 60 segundos más antes de terminar el partido.

La próxima salida de Independiente Santa Fe será el domingo 17 de noviembre cando reciba en casa a Alianza Petrolera.