[Previa] El León quiere rugir en el inicio de los cuadrangulares

Santa Fe inicia su camino hacia la anhelada décima estrella, después de una cabalgata y un torneo todos contra todos en el que el León mostró su garra para levantarse de gran forma después  que nadie consideraba posible su clasificación, hoy por hoy los dirigidos por el profesor Harold Rivera arrancan de cero como los siete equipos restantes que se lograron clasificar a los cuadrangulares y que buscarán en la fase decisiva del campeonato colombiano celebrar las festividades de fin de año con una estrella más bordada en sus escudos.

El torneo para el León no ha sido fácil, solo hasta la fecha nueve de la Liga Aguila-II 2019 el Cardenal supo lo que era la victoria, una seguidilla de malos resultados que traía la plantilla desde el torneo apertura pudo finalizar esa novena fecha en la que Santa Fe se impuso al DIM por 2-0 en el estadio El Campín. A partir de ese momento el Expreso Rojo no ha parado de sumar buenos resultados, de darle alegrías a su hinchada, que siempre fiel estuvo con el equipo en todo momento inyectando confianza a un plantel que los necesitaba más que nunca,  este sábado el León quiere empezar a tallar una nueva estrella y celebrar hacia el 8 de Diciembre cuando se dispute una nueva final del FPC, para esto el León necesita aún más de su gente, porqué haber llegado hasta aquí fue una cuestión de FE, porqué “De esta salimos juntos”, porqué “El León te necesita”.

El cuadro Albirrojo clasificó quinto a los cuadrangulares finales, luego de sumar 32 puntos que se vieron representados con 9 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos, además de una diferencia del gol de +10. Santa Fe ya clasificado esperaba rivales para disputar las finales, el pasado martes se hizo el sorteo correspondiente y fue ubicado en el Grupo B en donde deberá enfrentar en 3 juegos de local y 3 de visitante a América, Deportivo Cali y Alianza Petrolera.

América, el primer rival del León en el camino al título

El equipo de la ciudad de Cali llega como favorito en el Grupo B de los cuadrangulares, se instaló el segundo puesto del todos contra todos, además fue cabeza de serie para las finales del campeonato. El conjunto Escarlata visita a Santa Fe después de sumar 35 puntos en la fase regular y compartir la cima del torneo con Nacional que acumuló la misma cantidad de puntos. Los últimos seis juegos entre Santa Fe y América han sido reñidos: El León acumula 2V, 3E y solo 1D en los últimos seis enfrentamientos con el equipo de Cali.

Otros datos a resaltar de los enfrentamientos con el conjunto rojo de Cali, es que ambos oncenos han compartido grupo en ediciones del FPC y que se han disputado las finales a través del sistema de cuadrangulares. El saldo es de 7V para el Cardenal, 5E y 1D.

El regreso de hombres importantes para Santa Fe

10 días de para desde la última fecha del todos contra todos hasta el primer partido del cuadrangular final que se disputará este sábado tuvo el Primer Campeón para descansar, replantear aspectos y recuperar jugadores importantes en la estructura del León, algunos que pagaron fecha de suspensión y otros que se encontraban lesionados y este sábado podrán estar a disposición del profesor Harold Rivera.

  • Andrés Pérez:  Se recuperó de su lesión que lo sacó de varios juegos en las últimas fechas y este sábado aparece en los convocados del León.
  • Fabián Sambueza y Daniel Giraldo: Los dos volantes pagaron su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en la Fecha 20 y para el primer juego frente al América podrán ser tenidos en cuenta.

El sueño está vivo de manera inminente para el Expreso Rojo, su primer objetivo era la clasificación.

“Inicia un nuevo torneo, empezamos todos desde cero, esperamos estar a la altura y disputar por una nueva final en Colombia” – Harold Rivera, objetivos claros, una sola finalidad, un grupo comprometido que necesita de la siempre fiel hinchada de Santa Fe para lograrlo.

¡VAMOS SANTA FE!