[Previa] Con muchas novedades el León inicia en Ipiales su camino en la Liga Águila 2019-II

Termina la espera, luego de más de dos meses de receso el León vuelve a las canchas con un equipo totalmente renovado. Es momento para que Santa Fe logre dejar atrás lo vivido en el primer semestre y empiece a pisar fuerte en la Liga Águila 2019-II con el claro objetivo de empezar a acumular puntos en busca de la clasificación a los cuadrangulares. El debut será nada más y nada menos que ante el subcampeón Deportivo Pasto en Ipiales este domingo a las 3:15 pm.

El sistema del torneo será el mismo del primer torneo, 19 fechas todos vs todos más una jornada adicional de clásicos, los ocho primeros equipos clasificarán a los cuadrangulares semifinales y el primero de cada uno de esos cuadrangulares llegará a disputar la Gran Final por la estrella de fin de año. El calendario mantiene la estructura del primer semestre invirtiendo la localía, Pasto en Ipiales, Cúcuta en la capital de Norte de Santander y Alianza Petrolera en El Campín serán los retos en este mes de julio para el León.

 Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe 

  • Partido: Fecha 1 – Liga Águila 2019-II
  • Fecha: Domingo 14 de julio de 2019
  • Hora: 3:15 pm
  • Estadio: Municipal de Ipiales
  • Ciudad: Ipiales, Nariño

UN SANTA FE RENOVADO

Santa Fe 2019-II es un equipo nuevo encabezado por Patricio Camps (DT), Martín Posse (AT) y Ariel Vieytes (AT), la preparación física corre por cuenta del profesor Mauricio Rodríguez. Hasta el momento el Expreso Rojo ha confirmado la salida de 14 jugadores:

  1. Facundo Guichón
  2. Johan Arango
  3. Carmelo Valencia
  4. Arley Rodríguez
  5. Mateo Cardona
  6. José Moya
  7. Víctor Giraldo
  8. Martín Payares
  9. Mateo Frigerio
  10. Diego Martínez
  11. Carlos Henao
  12. Geovanni Banguera
  13. Baldomero Perlaza
  14. Fabio Burbano

Se han confirmado 11 contrataciones:

  1. Federico Anselmo (Delantero)
  2. Daniel Giraldo (Volante)
  3. Maicol Balanta (Extremo)
  4. Guillermo Murillo (Delantero)
  5. Fabián Sambueza (Volante)
  6. Federico Arbeláez (Lateral Izquierdo)
  7. Jose Hugo Palacios (Extremo)
  8. Omar Santiago Rodríguez  (Arquero)
  9. Jefferson Duque (Delantero)
  10. Nicolás Hernández (Defensa Central)
  11. Kevin Mier (Arquero)

 Así se armó el León para la temporada 2019-II – Las 11 contrataciones en detalle <<

El proceso de inscripciones aún está abierto y aunque el León parece tener definida la nómina que enfrentará el campeonato, la posibilidad de alguna salida o contratación se mantiene abierta.

LA NÓMINA CONVOCADA

La renovación de la nómina ha involucrado también la promoción de canteranos a entrenar con el plantel profesional luego de un riguroso proceso de observación y seguimiento, los frutos de este trabajo empiezan a verse, Alexander Porras (lateral derecho), José Luis Caicedo (volante de marca) y Alejandro Moralez (defensa central)fueron convocados y viajaron con el plantel para el partido de hoy ante Deportivo Pasto.

El rojo bogotano se encuentra en Ipiales desde el sábado, un grupo de 20 jugadores que fueron convocados para el partidoun aspecto destacado de la lista es que la mitad de los jugadores que viajaron podrían debutar con la camiseta del León, solamente 10 acumulan minutos a nivel profesional en Independiente Santa Fe. En la convocatoria se destaca la presencia de los argentinos Fabián Sambueza y Federico Anselmo, Luis Manuel Seijas quién recientemente volvió de la Copa América fue incluido en la lista y Daniel Giraldo volverá a Ipiales ahora vistiendo la camiseta del Primer Campeón de Colombia. 

Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa son los únicos jugadores que no están habilitados para el partido por el departamento médico del club, por otra parte Carlos Arboleda y Guillermo Murillo no pudieron ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico por sanción. 

El profesor Patricio Camps no reveló la nómina que utilizará para el debut, tampoco el módulo táctico a emplear en el Estadio Municipal de Ipiales, sin embargo se espera el regreso a las canchas de Leandro Castellanos quién sufrió una fuerte lesión (ruptura completa del tendón de Aquiles) el 5 de septiembre de 2018.

EL RIVAL

Deportivo Pasto presenta importantes novedades con relación al equipo que llegó a la final de la Liga Águila 2019-I, el equipo de Alexis García inicia el torneo con seis bajas sensibles en su nómina: José Enrique Ortiz, Daniel Giraldo, Neto Volpi, Anier Figueroa, Jown Cardona y Mariano Vázquez, seis jugadores titulares en los partidos ante Junior de Barranquilla salieron del equipo para este segundo semestre, además el delantero Carlos Daniel Hidalgo tampoco hace parte del grupo de convocados por suspensión.

Sin embargo el cuadro volcánico contrató nueve jugadores para el segundo semestre, varios de ellos con buen presente y recorrido en el FPC, la lista la encabeza un ex-Santa Fe: Víctor Giraldo, también hacen parte de las contrataciones y la convocatoria para el partido de hoy: César Amaya (delantero), Wilfrido de la Rosa (delantero), Carlos Bejarano (arquero), Nicolás Roa (lateral derecho), Julián Guevara (mediocampista) y Daniel Hernández (mediocampista).

___

Todo listo para el debut del León en la Liga Águila 2019-II en Ipiales ante Deportivo Pasto, el camino en busca de nuestra décima estrella inicia hoy ¡Vamos Santa Fe!