Para mediados de la década del 70 y con cinco títulos conseguidos, nuestra institución buscaba ampliar su palmarés, por ello la directiva hizo un esfuerzo por contratar a jugadores de calidad y reforzar la nómina, potenciando así las posibilidades para convertirnos nuevamente en el mejor equipo de Colombia.
A defender los colores de Independiente Santa Fe arribaron nombres que a la postre quedarían inmortalizados en nuestra historia: el argentino Carlos Alberto Pandolfi, Juan Carlos Sarnari, Luis Fernando López y James Mina Camacho que junto a otros y la dirección técnica del chileno Francisco Hormazábal le entregaron la sexta estrella del Fútbol Profesional Colombiano.
En primera fase alcanzamos 76 puntos en 57 juegos disputados ocupando el segundo lugar de la tabla, producto de 29 victorias, 18 empates y 10 perdidos. En el hexagonal final en 10 partidos sumamos 16 puntos, con tres puntos por encima de Millonarios conseguíamos el sexto campeonato de nuestra historia.
Se destacan de la campaña dos momentos superlativos para la consecución del campeonato. En la primera parte 6 triunfos de manera consecutiva y en la segunda, 12 fechas de invicto, claves para ambos para el sexto campeonato.
El campeonato se compuso por 67 jornadas, divididas en 57 del “Todos contra todos” y 10 del hexagonal final, disputado por Medellín, Junior, Bucaramanga, Cali, Millonarios y Santa Fe que tras ganarle al equipo paisa 1-2 en condición de visitante sumó la séptima victoria y lograba dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.