(Previa) Santa Fe busca frente a Bucaramanga alcanzar 25 fechas invicto en El Campín

Independiente Santa Fe afronta este domingo 14 de febrero de 2021 la Fecha 6 de la Liga Betplay 2021-1 desde las 2:00 p.m. recibiendo al Atlético Bucaramanga en condición de local, con la intención clara de seguir afianzando con buenos resultados lo hecho en el arranque y que le han permitido estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones, demostrando que el proceso encabezado por el profesor Harold Rivera sigue dando los resultados esperados.

El de esta tarde no será un juego más, para el León significa cada partido una nueva oportunidad de mejorar, además de seguir ampliado rachas positivas, de vencer hoy el Cardenal seguirá escribiendo historia al alcanzar 25 jornadas sin conocer la derrota en El Campín, demostrando que nada es producto de la suerte, que este equipo todo se lo ha ganado con sacrificio y trabajo, buscando en el día a día mejorar para ser más fuertes. Ya en las estadísticas el haber alcanzado las 22 fechas sin derrotas en casa se convirtió en un hito importante para el Cardenal, de esta manera se convirtió en el primer equipo con tales números desde que se disputan los torneos cortos en Colombia.

La actualidad del equipo pone otra buena marca en lo que concierne a resultados, en el actual torneo del FPC, Santa Fe ya acumula tres triunfos al hilo, sumando frente a Bucaramanga un cuarto y con los resultados ya dados en la jornada se aseguraría estar entre los tres primeros de la tabla, por ello y por mantener el espíritu de ganar todo lo que se atraviese en el camino es que el Rojo buscará con todas sus armas el triunfo.

Sin muchas variantes el plantel completó una nueva semana de trabajos, después del importante triunfo en Montería viajó a Bogotá y completó sin grandes novedades los entrenamientos correspondientes a la semana. A mitad de semana en rueda de prensa virtual, el técnico Harold Rivera dio un balance de cómo ve al equipo hasta el momento, las novedades y qué considera importante para la idea de juego que expone el equipo.

Entre los aspectos más importantes, resaltó las 3 fechas que el equipo no ha recibido anotaciones en contra, muestra del buen desempeño que tiene la defensa, entregó el parte médico en donde mencionó que actualmente solo Jonathan Herrera está en fase de recuperación por lesión, los demás jugadores como Andrés Rentería ya no presentan inconvenientes físicos y serán citados cuando el cuerpo técnico lo disponga, de manera diferenciada en algunas sesiones Arboleda y Caballero hicieron trabajos pero de seguro no tendrán problema alguno para disputar la Fecha 6 con el Primer Campeón.

Los 18 jugadores citados por el profesor Harold Rivera para la Fecha 6:

– El grupo de convocados no presenta novedades respecto al grupo de convocados que alcanzó en triunfo frente a Jaguares.

Con necesidad Atlético Bucaramanga visita el estadio El Campín:

Los “Leopardos” llegan a la Fecha 6 del campeonato con necesidad de victoria, el cuadro santandereano solo ha logrado vencer a su rival en la primera jornada del actual torneo, los restantes cinco juegos han sido: dos derrotas y dos empates, acumulando así 5 puntos que los ponen como el equipo 13 en la tabla de posiciones del FPC.

Para esta campaña y al mando de un técnico que pasó hace poco por el banquillo de Santa Fe como lo es el profesor Guillermo Sanguinetti, el equipo de la “ciudad bonita” ha intentado armar un proceso que lo lleve a pelear por el campeonato, contratando hombres que llevan recorrido en Colombia, tal es el caso de Andrés Correa, Juan Pablo Zuluaga, Martín Payares y Santiago Montoya, estos cuatro en el grupo de convocados que viajaron a Bogotá y que Santa Fe deberá tener en cuenta para doblegar en busca de que los tres puntos se queden en casa para el Expreso Rojo.

¡Rojo, mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo!

¡VAMOS SANTA FE!