Christian Mafla y Omar Fernández

El León cayó en casa ante Tolima

Ante 15.233 espectadores, el Expreso Rojo cayó 2-1 ante Deportes Tolima en la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor.

El encuentro inició con dominio del cuadro visitante, que por medio de su presión alta y el juego ofensivo por bandas empezó a generar peligro. A los 7 minutos, un centro conectado con Adrián Parra le dio el primer tanto a Deportes Tolima. Cerca del minuto 34, nuevamente la visita generó peligro en el arco de Andrés Mosquera Marmolejo, con una jugada individual de Kevin Pérez que superó la defensa Cardenal y definió para aumentar la ventaja 2–0.

Los minutos corrían con dificultad para el León en una noche oscura, hasta que un hecho cambió el rumbo: Cristian Arrieta fue expulsado tras una agresión a Joaquín Sosa, dejando al cuadro Pijao con 10 hombres. A la par, el regreso de Ómar Fernández trajo luz, y al 49’, tan solo cuatro minutos después de ingresar, puso un centro que Christian Mafla conectó de cabeza para anotar el descuento del Primer Campeón

En la segunda parte, el ingreso de Alexis Zapata y Jhon Meléndez, junto con la superioridad numérica, marcó la pauta de un Santa Fe que tomó el control absoluto, con posesión y constantes llegadas, aunque con una dificultad persistente: la falta de claridad en el área.

El duelo terminó con un León insistente, empujando con corazón, garra y fe, y un Tolima que replegó sus líneas para resistir hasta el final, y sellar el triunfo en la capital.

Con esta derrota, Independiente Santa Fe mantiene 3 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B, y su próximo reto será el sábado a la 17:30, nuevamente ante Deportes Tolima, pero esta vez en condición de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *