[Comunicado oficial]

Independiente Santa Fe informa a los medios de comunicación, opinión pública e hinchas que:

Nuestra institución ha sido abanderada en apoyar diferentes causas sociales y combatir cualquier tipo de discriminación. A lo largo de nuestra historia no hemos estado exentos de vivir este tipo de situaciones las cuales rechazamos categóricamente. Somos una institución diversa y velamos siempre por el respeto.

Hacemos un llamado a todos los actores del futbol a evitar expresiones y hacer eco a estos comportamientos que solo incentivan el odio y la violencia. También a ser responsables con sus declaraciones públicas.

Somos conscientes que en el marco del fútbol y en medio de la euforia puede haber términos y/o palabras inadecuadas. Es por eso que desde Independiente Santa Fe y una vez escuchados varios actores del partido (directivos, jugadoras, cuerpo técnico y personal de seguridad) presentes en el compromiso disputado ayer, estamos seguros de que no hay evidencia de comportamientos racistas.

Sin embargo, en virtud de la denuncia realizada y mientras transcurren las investigaciones pertinentes, hemos tomado la decisión de que los próximos partidos de nuestro plantel femenino en condición de local se disputarán sin público. Las personas que ya habían adquirido sus boletas para el clásico femenino, podrán solicitar la devolución del dinero.

Dado a los 14 días del mes de agosto de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *