Ante 18.589 espectadores, Independiente Santa Fe aseguró su lugar en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II tras vencer 1-0 a Alianza Valledupar en la fecha 20.
Desde el inicio, el león impuso condiciones y generó las primeras aproximaciones del partido, encontrándose con las atajadas del arquero rival que evitaron el gol en la primera parte. A las dificultades para abrir el marcador, se sumó las molestias físicas de Alexis Zapata, que tuvo que ser sustituido al minuto 44′ por Yairo Moreno.
Para el segundo tiempo, el D.T. Francisco López mantuvo su idea táctica inicial, confiando en un equipo que salió con fe y convicción para buscar el resultado. La recompensa llegó apenas cuatro minutos después del reinicio: al 49’, tras una brillante asistencia de Daniel Torres, Harold Santiago Mosquera sacó un remate cruzado y de media distancia que venció al portero rival y se convirtió en el gol de la clasificación.
Con la ventaja, Santa Fe buscó mayor equilibrio defensivo y control en el mediocampo, realizando ajustes en su planteamiento y dándole ingreso a Edwar López, Jhojan Torres que permitieron sostener el ritmo del partido y cerrar el compromiso con solidez en los minutos finales.
Tras este triunfo, el Expreso Rojo cerró el todos contra todos en la séptima posición con 31 puntos, logrando así clasificar entre los mejores ocho del campeonato. Ahora, en los cuadrangulares finales, Santa Fe integrará el Grupo B, donde compartirá zona con Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y Fortaleza.
La primera jornada de esta nueva fase nos llevará a territorio santandereano: seremos visitantes ante el cuadro leopardo, en un duelo que aún tiene fecha y hora por definir.

