Independiente Santa Fe

Con golazo de Carlos Sánchez el León venció a Patriotas por la Fecha 13

El Primer Campeón de Colombia logró tres puntos vitales en la carrera por la clasificación a las finales de la Liga Betplay 2021-II, por la mínima diferencia venció a Patriotas y mantiene viva la ilusión para entrar en las fechas restantes al grupo de privilegio en el FPC.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, Kelvin Osorio, John Velásquez y Ronaldo Dinolis.

La Independencia de Tunja fue testigo de un nuevo enfrentamiento entre Santa Fe y Patriotas, el balón rodó desde las 6:00 pm bajo el frio característico de la capital boyacense, el León vestido de blanco se instaló en campo contrario dejando ver su idea desde el principio, una presión alta que le permitía estar cerca de arco contrario, con jugadores atentos al error de la zaga local para recuperar y rápidamente ir en busca del arco.

El planteamiento fue preciso, tanto que antes del minuto 20 surtió efecto, una jugada confeccionada desde la parte posterior con la salida de banda de A. Porras, profundización en velocidad de John Velásquez, recepción y aguante a borde de área por parte de Dinolis para que desde atrás, con un remate exquisito y del más alto nivel Carlos ‘La Roca’ Sánchez celebrara su primer gol, golazo con la camiseta del Rojo, un remate de lejos que se clavó en el ángulo y dejó sin respuesta al arquero local. 18′ ¡GOOOOOOOOOOL DE CARLOS SÁNCHEZ!

Tras la anotación el juego fue parejo, el equipo dirigido por Grigori Méndez tuvo pasajes en los que produjo opciones de gol que le hubieran permitido ampliar la diferencia. En la primera parte a través de Velásquez y Dinolis que se acercaron con peligro, la situación del primero fue bien resuelta por el portero del equipo ‘Lancero’, mientras que la segunda se fue desviada.

La segunda parte tuvo como figura para el Cardenal a Leandro Castellanos, el capitán que hizo dos atajadas destacadas mantuvo el arco en cero a nuestro favor para que lográramos tres puntos más, supremamente valiosos que nos dejan en carrera por la clasificación en Liga. En el ataque del Rojo también hubo opciones con Osorio y González, sin embargo, el guardameta de Patriotas ahogó el grito del gol Cardenal.

Santa Fe completó ocho fechas de invicto y sumó su cuarta victoria en el presente campeonato, suma 17 puntos y se metió en la pelea, dependiendo de sí mismo para clasificar, restan siete fechas por disputar en las cuales tendrá 12 puntos en juego en El Campín y 9 fuera de casa, deportivamente el equipo viene en alza, los refuerzos que llegaron en la ventana de jugadores libres aportan, haciendo un León sólido en defensa y partido a partido acrecentando la confianza en el ataque, todo por alcanzar las finales y el título de la Superliga.

¡VAMOS SANTA FE, VAMOS POR TODO!