Santa Fe igualó con Tolima y sumó un valioso punto en Ibagué

El Primer Campeón de Colombia igualó sin goles con el Deportes Tolima por la Fecha 12 de la Liga Betplay 2021-II, un punto de oro que ayuda al Rojo para seguir en carrera por el objetivo de clasificar a los finalistas del FPC.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, Kelvin Osorio, John Velásquez y Ronaldo Dinolis.

Santa Fe visitaba Ibagué para enfrentar al Tolima, un exigente rival que marcha de buena manera en el actual campeonato y se ponía como un gran reto para el Cardenal en busca de seguir sumando para escalar posicione y así estar cada vez más cerca de los puestos de privilegio. Las acciones del compromiso iniciaron sobre las 6:00 pm bajo la dirección arbitral de Wilmar Roldan.

El resultado final del juego muestra claramente lo visto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, dos equipos que por pasajes se hicieron dueños del balón pero fueron poco eficaces a la hora de crear opciones claras de gol en arco contrario. Además de encontrarse con rivales que mientras no mantenían el esférico se preocuparon más por resguardarse y mantener el arco en cero.

La primera mitad no otorgó oportunidades para el Cardenal, pero sí tuvo las intervenciones del capitán Leandro Castellanos para salvar su arco. Tal como finalizaron los 45 iniciales se desarrolló la segunda mitad, pocas opciones y nuestro guardameta como la gran figura.

Una aproximación clara tuvo el León en el minuto 69, tiro libre que cobró de buena manera Kelvin Osorio y se va por encima del pórtico del cuadro local.

Cinco minutos de agregado y ante el sonido del silbato se decretaba el final del juego, un 0-0 que para el Expreso Rojo es positivo y le permite sumar ya tres jornadas de invicto, 7 puntos de 9 posibles en sus últimas tres presentaciones y se ubica a tan solo 3 puntos de los clasificados.

El Primer Campeón de Colombia sigue en competencia de Liga, sin embargo, ahora al equipo dirigido por Grigori Méndez se le presenta una oportunidad magnífica de para ser campeón, la final de la Superliga 2020, en donde enfrentará al América en dos compromisos de ida y vuelta, arrancando este martes 5 de junio desde las 7:45 pm en Cali y finalizando el 20 del mes en curso en El Campín.