El Primer Campeón celebró sobre el final frente a Pasto

El Primer Campeón de Colombia logró en los últimos minutos del juego la anhelada y justa victoria en Liga que desde hace fechas el equipo venía buscando, el gol llegó bajo la vía de la pelota quieta, esa formula que para Santa Fe se volvió un as bajo la manga y que sacó a relucir en el Departamental de Pasto para con un certero cabezazo de Fainer Torijano sumáramos tres valiosos puntos.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, Kelvin Osorio, Jersson González y Ronaldo Dinolis.

Juego difícil el que se le presentó al León en Pasto, una plaza que aunque tenga un clima similar a Bogotá y no requiere sobre esfuerzo para la plantilla, siempre se torna duro sortear lo que el local propone. Santa Fe buscó un juego inteligente, sin ir en contra de sus ideales, exponiendo una vez más lo que desde la llegada del DT Grigori Méndez ha sido estilo del equipo, solidez defensiva, buen trato de balón e intención de buscar arco contrario.

En la primera parte se vio un equipo con volumen gracias a un cambio de idea desde lo táctico, un jugador más en el medio campo como Leonardo Pico, permitió la liberación de Juan S. Pedroza para ser el conductor del equipo, despojarse de algunas tareas defensivas y junto a Kelvin Osorio ser los productores de fútbol para el Cardenal. Las jugadas de peligro en los 45 iniciales no abundaron, las dos más destacadas fueron por medio de una recuperación en campo de Pasto y remate de Mejía que se fue levemente desviado del horizontal, sumada a un centro que impactó de cabeza y dejó con tranquilidad en manos del arquero local.

Con igualdad se dio por terminado el primer tiempo. Para el complemento saltaron los mismo leones en busca del objetivo en Pasto, ganar o ganar.

La parte complementaria fue aún más inclinada para Santa Fe, un tiempo en el que los atacantes y el equipo en general tuvieron mayor claridad para buscar arco contrario, dos remates de fuera del área, en los pies de Dinolis y Osorio hacían ilusionar al equipo con que el gol llegaría, pues en los últimos 10 minutos Santa Fe ahogó a Pasto en su arco, lo hizo retrasar líneas, hasta que en la reposición de los 90 minutos, a través de un tiro de esquina llegó un grito de gol que estaba represado por parte de toda #LaFamiliaDelLeón.

Cuando el reloj marcó 90’+2 de 93′ fue al cobro John Velásquez, despeje corto de la defensa de Pasto que lucha Mejía y manda el balón nuevamente al cobrador para poner un centro preciso a la cabeza de Torijano que con cierta dificultad cruza al palo izquierdo y deja sin respuesta al portero del equipo nariñense, grito a rabiar del central que nos da tres puntos de oro. Con el triunfo nos ubicamos en la posición 14, restando 10 fechas y tan solo a 4 puntos del quinto en la tabla de posiciones.

Por la Fecha 10 iniciaba una carrera rumbo a la clasificación que el equipo logró en el 2005-II, ahora por el segundo semestre de 2021 nos aferramos a la posibilidad y el León peleará hasta el final por lograr ese anhelado cupo. En la próxima jornada que se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre recibiremos a Envigado en El Campín desde las 2:00 pm.

¡VAMOS ROJO 🇲🇨!