Santa Fe finalizó su participación en la Copa Betplay 2021

El Primer Campeón de Colombia igualó 2-2 en el resultado global tras los 180 minutos que tuvo la serie, en la definición por penales su rival ejecutó de mejor manera y se quedó con el tiquete a la siguiente instancia de la competencia.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, Kelvin Osorio, Jhonatan Herrera, Johan Caballero y Matías Castro.

Tras llevar una ventaja a Medellín el Rojo fue a suelo paisa en busca el tiquete a la siguiente ronda, con el único objetivo de pasar a la siguiente fase planteó un juego en el que predominó la contra, se ubicó en zona media del campo para estar lo más cerca del pórtico defendido por Aldair Quintana, para en el más mínimo error de la zaga verde poder cobrar y ampliar la ventaja.

Nacional fiel a su estilo y apelando a la calidad individual de su plantilla sacó provecho, marcó antes de la media hora e igualó la serie. Gracias a la disciplina táctica del Rojo en cancha, en la segunda mitad tuvimos la oportunidad de irnos adelante, sin embargo, la definición de las opciones no permitió que esto sucediera.

Al final de los 90 últimos minutos de la serie todo se definió por penales en donde el local fue más certero, cobrando 3 penales y acertando todos, por su parte el Cardenal marcó tan solo 1 de los 4 cobrados.

El León se queda con el sentimiento de que el fútbol esta vez debió darle más y por eso ya pasa página, deberá centrar ahora todas sus fuerzas en la Liga Betplay 2021-II para sumar la mayor cantidad de puntos en las 10 fechas restantes del todos contra todos.

Ante Deportivo Pasto en condición de visitante será la primera gran prueba de diez, este domingo 19 de septiembre desde las 6:05 pm.