El León rugió y se quedó con el juego de ida en los cuartos de la Copa BetPlay

¡Victoria, victoria, victoria del Primer Campeón de Colombia! El Rojo regresó al triunfo de la mejor forma posible, con un juego vistoso, alegre, con el acompañamiento de la hinchada y el deseo de que entre todos el equipo regresará a los puestos de privilegio. Kelvin Osorio y Jhonatan Herrera marcaron los tantos que le dieron una ventaja 2-1 en el primer juego de los Cuartos de Final de la Copa Betplay 2021.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortíz, Fabio Delgado, Juan S. Pedroza, Leonardo Pico, Kelvin Osorio, Neyder Moreno, Johan Caballero y Matías Castro.

Santa Fe fue resiliente en su juego, puso en práctica lo que ha trabajado en los entrenamientos de la semana y partido a partido se ve más clara la idea que quiere imponer el equipo al mando de Grigori Méndez, con puntos altos en el desempeño de jugadores claves: Ortíz, Delgado, Pedroza y Dinolis en la noche de este miércoles tuvieron pasajes en lo que fueron importantes para llevar al equipo hacia adelante y plantarlo para acercarnos al arco contrario.

De resaltar la actitud que tuvo el León para levantarse ante la adversidad del minuto 15′ cuando el visitante marcó la anotación que abrió el marcador, una desconcentración que terminó con un centro desde sector derecho y dejó sin respuesta a nuestro capitán, Leandro Castellanos.

Tras la anotación el Primer Campeón de Colombia pasó rápidamente página y encaró el juego con la jerarquía que caracteriza al Rojo, plantó líneas unos metros más adelante y desde la media hora se empezó a ver cómo las aproximaciones al arco visitan eran más claras, una a través de Delgado y la otra en los pies de Kelvin Osorio, ambas en larga distancia que necesitaron la intervención de Quintana. Sin embargo, en el minuto 40′, el trabajo de grupo primó en la cancha de El Campín y dio sus frutos, conexión de Johan Caballero que profundizó para el más destacado de la cancha, Fabio Delgado, el lateral llegó el balón hasta ralla de fondo e hizo un centro hacia el punto penal, el buen pie de Kelvin Osorio controló y de manera sutil guardó el balón en la parte derecha del arco. ¡GOOOOOOOOOOL DE SANTA FE! y con igualdad 1-1 terminó el primer tiempo en Bogotá.

Tras el descanso ambos equipos regresaron al campo. La dinámica para el segundo tiempo fue muy similar a cómo terminó la parte inicial, con un León bien plantado en el campo y jugadores superlativos en el desempeño, el equipo no perdió la FE para ir en busca de la victoria y uno que lo puso totalmente en práctica fue el canterano Jhonatan Herrera al minuto 49′, con determinación presionó, buscó el error del central y lo consiguió, ganó el balón para definir ante la salida del portero rival. ¡GOOOOOOOOOOL DE SANTA FE! 2-1.

Con 40 minutos por delante en el reloj y resultado a favor el profesor Grigori Méndez manejó el juego, siguió con la idea de atacar pero también tomó las precauciones necesarias para no dejarse vulnerar el arco, mantener la solidez defensiva y en otra aproximación ampliar el resultado de la serie que sería clave para la vuelta.

La posibilidad de aumentar las anotaciones no se dio de manera clara en el remate del juego pero tampoco el visitante hizo daño, Santa Fe anuló todas las sociedades de un equipo con variantes y calidad, lo llevó sentirse incómodo, a no encontrar la manera de plantar cara y se fue derrotado de Bogotá, perdiendo su invicto desde el inicio de las competencias en el FPC.

Golpe de autoridad que da Santa Fe y le sirve en lo anímico para seguir creyendo en que ese es el camino, que de la mano de jugadores, cuerpo técnico e hinchada el Rojo llegará a los puestos de privilegio, donde merece siempre estar. Por ahora el #LaFamiliaDelLeón celebra este triunfo y ventaja que lleva a Medellín para la vuelta el próximo miércoles 15 de septiembre desde las 5:30 pm. En el apretado calendario el equipo deberá enfrentar antes a Alianza Petrolera en El Campín, este sábado 11 de septiembre desde las 8:10 pm en juego valido por la Fecha 9 de la Liga Betplay 2021-II.

¡VAMOS SANTA FE!