El Rojo igualó con Medellín por la Fecha 8 de la Liga

Santa Fe sumó un nuevo empate en la Liga Betplay 2021-II, un 0-0 que le ayuda al equipo para mantener el invicto de tres fechas en el torneo más importante del FPC, junto a dos más en Copa. El equipo dirigido por Grigori Méndez se hizo fuerte en defensa para sacar un punto en su visita al Atanasio Girardot.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortíz, Fabio Delgado, Juan S. Pedroza, Leonardo Pico, Kelvin Osorio, Neyder Moreno, Johan Caballero y Matías Castro.

Un juego planteado desde la solidez defensiva y el mantenimiento de las líneas de forma compacta permitió al Primer Campeón montar una cerrojo en propio campo, para una vez fuera recuperado el balón el equipo pudiera desarrollar una transición rápida, quedando en opción de ataque y más cerca del arco contrario.

Bajo esa premisa se desarrolló la mayoría del encuentro y por esa razón el resultado final, un 0-0 en el que primó para los equipos el no dejarse vulnerar su propio arco. Santa Fe plantó 10 de sus 11 hombres detrás de la mitad del campo, un solido 4-5-1 que dejaba en punta a Matías Castro para luchar los balones cruzados y permitir la llegada de los extremos Caballero y Moreno a posición de gol.

La primera mitad no tuvo opciones de gol para el Cardenal y sacó figura a Leandro Castellanos que intervino en dos jugadas para mantener el arco en cero.

Para la parte complementaria Santa Fe continuó con su solidez defensiva pero los cambios realizados por el DT Grigori Méndez le otorgaron al equipo la posibilidad de ser más ofensivo, creando tres oportunidades de gol. En los pies de Dinolis una jugada por sector oriental tras un saque de banda, donde el panameño intentó poner el balón por encima del arquero local, otra, una contra de Velásquez que transportó, habilitó a Serje y este definió de buena forma pero en fuera del lugar, la última de Fabio Delgado, remate de media distancia que dejó un rebote y nuevamente el fuera de lugar ahogó el grito de gol.

Con este empate 0-0 en el Atanasio Girardot, el Primer Campeón sigue sumando en la confianza, solidez y recuperación de toda la plantilla para así encaminar los juegos hacia la victoria, el equipo cada vez se ve mejor y espera en lo que resta de las competencias que actualmente participa encontrar la posibilidad de ubicarse de mejor manera para pelear por ambos títulos.

El calendario de septiembre obliga a jugar al Rojo cada tres días, el primer reto será los Cuartos de Final de la Copa, en doble enfrentamiento con Nacional, siendo el de este miércoles 8 el juego de ida, desde las 8:05 pm, posteriormente recibirá a Alianza Petrolera el sábado 11 desde las 8:10 pm y luego el miércoles 11 visitará a Nacional por la vuelta. Tres juegos en los que urge vencer, los de Copa por la importancia que tendría ganar la competición para obtener cupo internacional y los de Liga para iniciar a ubicarnos de mejor forma en la tabla de posiciones.

¡VAMOS ROJO!