El León está en cuartos de final de la Copa Betplay

Santa Fe se impuso a Bucaramanga en la vuelta de los octavos de final con el mismo resultado del primer partido, un 0-1 que bastó para llevarse la serie y ubicarse entre los ocho mejores de la competencia. Ahora en la siguiente ronda se verá las caras con Atlético Nacional, rival fuerte que tendrá el Rojo para seguir con el sueño de levantar el título de la Copa Betplay 2021.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortíz, Fabio Delgado, Juan S. Pedroza, Leonardo Pico, Kelvin Osorio, John Velásquez, Jonathan Herrera y Ronaldo Dinolis.

El Primer Campeón de Colombia cumplió en la cancha del Alfonso López y con un partido correcto se llevó la serie por 2-0 logrando así el tiquete a la siguiente fase.

Lo que concierne al compromiso, Santa Fe hizo un partido discreto en lo ofensivo pero serio para guardar la ventaja que llevaba, en la primera parte buscó cerrar espacios y en la contra generar opciones, minimizar las llegadas del local, preservando así el cero en el arco de Leandro Castellanos. De manera perfecta el León planteó el juego, en el campo reprodujo la idea a la perfección y en los 45 iniciales se quedó con el 0-0.

En la segunda parte el desarrollo del juego fue muy similar, solo fue hasta el minuto 85′ que alegría y tranquilidad de la serie llegó para el Cardenal, a través de Johan Caballero quien estuvo como suplente pero saltó al terreno restando media hora para el cierre del partido, desde su ingreso fue punzante, buscó siempre el arco contrario y restando solo cinco minutos para el cierre del juego, una jugada que inició el motor desde el medio campo de Santa Fe, Juan Sebastián Pedroza profundizó a Jersson González que tuvo el tiempo para ejecutar el pase a Caballero a la altura del punto penal, amagó y cumpliendo la “ley del ex” puso el 0-1 parcial y cerró así la serie a nuestro favor.

Pitazo final del juez del compromiso y clasificación, segunda victoria para el equipo dirigido por Grigori Méndez, una avance en lo futbolístico y mental para un equipo que partido a partido refleja el trabajo, todo con miras a sacar del bache que actualmente tiene y a futuro proyectar objetivos más claros, en busca de poner al León donde siempre debe estar, los primeros lugares de cada torneo que dispute.

En la siguiente fase Santa Fe enfrentará a doble partido a Nacional por los Cuartos de Final, con fechas y horarios por confirmar pero que por calendario se encuentran estipuladas para la semana del 8 de septiembre (Ida) y 15 de septiembre (Vuelta).

El Primer Campeón retornará este viernes 3 de septiembre en horas de la mañana a la capital y cumplirá en la tarde una sesión de entrenamiento buscando ajustar detalles para el siguiente duelo, ahora por Liga Betplay el próximo domingo desde las 3:00 pm frente al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

¡VAMOS ROJO!