Santa Fe y América igualaron por la Fecha 7 de la Liga Betplay

El Primer Campeón sumó un punto en el duro partido que enfrentó frente al América de Cali por la Fecha 7, una anotación de Ronaldo Dinolis y la igualdad en el último minuto de juego para el visitante, no reflejan en el resultado final lo que sucedió en los 90 minutos del compromiso donde el Rojo fue mucho más y pecó en la falta de definición para obtener un mejor resultado.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortíz, Fabio Delgado, Juan S. Pedroza, Leonardo Pico, Kelvin Osorio, Neyder Moreno, Jonathan Herrera y Ronaldo Dinolis.

Santa Fe y América saltaron a la grama de El Campín sobre las 6:00 pm, tras los actos protocolarios ambos tomaron lugar en campo y el Léón inició atacando de sur a norte, con una nómina ofensiva, buscando ser seguro en defensa y la premisa del trabajo colectivo.

En la primera parte se notó un equipo con trabajo del cuerpo técnico encabezado por Grigori Méndez, dando suma importancia a la solidez defensiva, la posesión con buen trato de balón y las transiciones rápidas para la llegada a gol. Bajo esos pilares se crearon varias opciones de gol muy claras; a través de Torijano en un remate frente al portero Graterol que supo salir a tiempo y ahogar el grito de gol de Santa Fe, minutos más adelante un error en la zaga del América dejó la oportunidad para la contra de Jhonatan Herrera, este dio velocidad, dejó en el camino a un defensa y remató con el infortunio de que nuevamente el portero salvara al equipo caleño.

Con la misma intennsidad en el juego dos opciones más se presentaron, ambas con un finalización errónea, una por parte de Dinolis y otra en los pies de Neyder Moreno. Sin embargo,´´tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe´´, que en el minuto 45 +1′ cuando ya finalizaba el primer tiempo, una jugada colectiva iniciada por el generador de fútbol del Cardenal como se ha convertido Juan Sebastián Pedroza se dio la anotación, pase filtrado del volante a Delgado que profundizó, tiró centro y Dinolis esta vez sí, se anticipó al central marcando el 1-0 parcial.

Los equipos a los vestuarios para el descanso y posteriormente de nuevo a las acciones del juego.

En la segunda mitad el Rojo lo siguió intentando, creó un par de oportunidades más que no logró concretar de buena manera y se mantuvo el empate hasta que en la última jugada un mal despeje propició el empate del visitante. Se escapan tres puntos pero se rescata la evolución de un equipo con una idea más clara de juego, la ambición por buscar el arco contrario y el deseo de salir pronto de la situación deportiva.

Santa Fe ahora deberá centrarse en el juego de mitad de semana, el próximo jueves 2 de septiembre desde las 6:00 pm en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde llega con una ventaja de 1-0 en los Octavos de Final de la Copa y pretende vencer para hacerse un lugar entre los mejores ocho del torneo.

¡VAMOS ROJO!