El Rojo sumó un valioso empate frente Pereira

En el último suspiro del partido, el Primer Campeón de Colombia se quedó con un 1-1 en la ciudad de Pereira consiguiendo así un aliento para trabajar en la semana y afrontar la Fecha 7 de la Liga Betplay 2021-II, buscando una victoria frente al América en El Campín, siendo estos dos juegos, el punto de partida del levantar para el León.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera, Alex Mejía, Leonardo Pico, Kelvin Osorio, John Velásquez, Jonathan Herrera y Ronaldo Dinolis.

Las acciones del compromiso iniciaron sobre las 2:00 pm en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en una de las tribunas laterales se escuchaba el alentar de la siempre fiel Guardia Albi-Roja Sur, una multitud de hinchas viajó a la ciudad de Pereira y durante los 90+4″ le dieron el aliento que necesitaba Santa Fe para rescatar un resultado positivo en condición de visitante.

El equipo del técnico Harold Rivera fue en busca de la anotación desde los primeros minutos, con las habituales asociaciones encontró una acción de peligro antes del 10″ que remató John Velásquez y pasó por encima del arco del Pereira, eso ya daba muestras de cómo sería el juego y que el Rojo en condición de visita también sale en busca del resultado. Con el pasar de los minutos y ante la fuerza ofensiva del Cardenal, el equipo local decidió retrasar líneas y aferrarse así a su arco para no recibir una anotación, eso hizo que los espacios fueran mínimos y no se presentaran acciones claras en los arcos, cumpliéndose así los 45″ iniciales que finalizarían con un 0-0.

En el complemento y ante el desgaste de la parte inicial los equipos no fueron tan precisos en la creación de jugadas de gol y tampoco en las aproximaciones en arco contrario, fue más protagonista el choque y por parte del arbitro la determinación de tarjetas amarillas para no perjudicar la integridad de ningún futbolista.

Restando media hora el cuerpo técnico del Rojo buscó alternativas en el banco de suplentes, dio lugar a Castro, Pedroza, Caballero y Moreno, tres serían protagonistas positivos para el empate en Pereira. Sin embargo, la sufrida historia de Santa Fe iba a tener otro condicionante para darse ese agónico 1-1 y fue el gol del local en el minuto 84′, que en un tiro de esquina puso el 1-0 parcial y puso a remar en contra corriente al Rojo.

El León golpeado se sacudió de la anotación y sin la claridad pero con la intención de no salir derrotado fue hacia delante, buscó y encontró oro en la última jugada del partido, salida por bajo de Pedroza, recepción en mitad del campo de Caballero que puso un centre largo, medido a la cabeza de Matías Castro, el argentino se alzó entre la defensa de Pereira y puso un balón imposible, que entró tímidamente y se celebró a rabiar por toda #LaFamiliaDelLeón.

Igualdad que nos brinda oxigeno, que sirve para sumar y que nos deja en la posición 17 con 4 puntos, a solo tres unidades del 10, Quindío. Con la consigna de seguir mejorando y llevar a los puestos que merece Santa Fe, el equipo trabajará durante esta semana, para el domingo 29 de agosto desde las 6:05 pm volver a la victoria, esta vez en El Campín recibiendo al América en la Fecha 7 de la Liga Betplay 2021-II.

En el calendario el León también tiene el debut a mitad de semana por Copa Betplay, será el jueves 26 de agosto frente a Bucaramanga desde las 2:00 pm, también en El Campín por la ida de los Octavos de Final, torneo que otorga cupo a competiciones internacionales y en la que se ve una oportunidad más para gritar campeón.