El León cayó con Equidad por la Fecha 5

Santa Fe no logró continuar con la senda victoriosa y en un partido cargado de polémicas arbitrales salió derrotado 0-2 frente a Equidad en El Campín.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba, Fabio Delgado, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, John Velásquez, Kelvin Osorio, Ronaldo Dinolis y Jorge Ramos.

El León disputó el juego del lunes 16 de agosto con la idea clara de sumar y alcanzar la segunda victoria del presente semestre, en los primeros minutos intentó imponer su idea de juego, con los mismos jugadores que en las jornadas anteriores habían tenido un gran rendimiento, logrando sumar en el Clásico Capitalino la victoria.

Santa Fe saltó al campo con un 11 que ya manejaba continuidad, poniendo dos delanteros en el frente de ataque para generar volumen y acercase de manera más certera al arco rival. Antes del primer cuarto de hora el compromiso era parejo, se recostaba el ataque de manera leve sobre el arco del equipo visitante con remates de media distancia que no generaban el peligro deseado, solo fue hasta el 18″ que una desafortunada jugada en contra del Rojo rompió el cero y nos puso en desventaja, saque de banda, desatención de la defensa, el rival aprovecha y con arco vacío marca.

Tras la anotación el juego debía ser replanteado por el Primer Campeón, sin embargo, la lucidez esperada en la generación de juego no se presentó antes del término de la primera parte, el equipo lo intentó, en varias ocasiones se acercó a terreno de Equidad pero en ese último cuarto de cancha, donde debía ser preciso le costó y terminó abajo cuando el juez pitó el final.

Ya en el segundo tiempo, el León quiso dar continuidad a los buenos pasajes que tuvo en la primera mitad y de esta manera encontrar el camino que lo llevaría a la anotación, sin saber que se iba a encontrar con el lamentable desempeño del juez central Carlos Betancur que en el 46″ no dio como valido una acción donde el balón se le coló al portero visitante y traspasó toda la línea, siendo este el empate parcial del juego, dejó de pitar una acciones manifiestas a favor de Santa Fe y dio un penal errado a favor de Equidad que dio la oportunidad al visitante del 0-2.

Todo lo anterior, sumado a la falta de efectividad ponen en deuda al Cardenal que no le resta más que pasar página, trabajar fuertemente esta semana y tomar las mejores decisiones posibles previo a la Fecha 6, donde tendrá que visitar al Deportivo Pereira, el próximo sábado 26 de agosto desde las 2:00 pm. para sumar de a tres y estar unos pasos más cerca de los clasificados a las finales de la Liga Betplay 2021-II.

¡VAMOS SANTA FE!