¡El Clásico Capitalino es Rojo!

Santa Fe se cumplió a si mismo, a la hinchada, a toda #LaFamiliaDelLeón y con garra venció a su rival de patio 0-1 en el Clásico Capitalino 303 en la historia del FPC. Un solitario golazo del panameño Ronaldo Dinolis fue suficiente para sumar el primer triunfo en la Liga Betplay 2021-II.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba, Fabio Delgado, Juan S. Pedroza, Alex Mejía, John Velásquez, Kelvin Osorio Ronaldo Dinolis y Jorge Ramos.

El hambre por la victoria para el Primer Campeón se notó desde el arranque, un equipo que plantaba una idea diferente a la acostumbrada, alineaba el técnico Harold Rivera dos delanteros para así hacer una mayor presencia ofensiva, Ronaldo Dinolis y Jorge Luis Ramos, acompañados de un cuarteto de volantes que partido a partido se ve más consolidado, una pareja defensiva como Pedroza y Mejía que le da un balance a todo el equipo tanto para defender como para ir al frente.

Los primeros minutos fueron todos del León, presionaba alto, buscaba el error de la defensa y en el minuto 9′ se dio el anhelado gol que daría confianza para encaminar la historia al triunfo, error de la zaga local para que el panameño aprovechara, con un remate fuerte a ras de grama clavara una bonita definición en el arco sur del estadio El Campín, gol que valía oro y se cuidaría como tal. Posterior al gol la dinámica fue distinta, el Rojo quiso ser solido en defensa, ajustó líneas y aprovechó dos oportunidades más, en pelota quieta que le dieron la posibilidad de acercarse con peligro sobre el arco rival, sin embargo, las intervenciones del arquero local mantuvieron el 0-1 al término de los 45 minutos iniciales.

Para la segunda mitad el Expreso Rojo saltó sin cambios en su nómina y la misma actitud, no era negociable pelear cada pelota como si fuera la última.

Buscando mantener el resultado el equipo no fue muy insistente en ataque, la más clara estuvo en los pies del anotador de la noche, una jugada similar a la del gol, con presión a la defensa local, recuperación alta y ad portas de definir el balón le hizo un extraño a Dinolis que no pudo impactar para su doblete.

En el tramo final del juego el cuerpo técnico realizó algunas variantes, al campo Arias, Pico y el debut de Matías Castro por Ramos, Velásquez y Dinolis, todos fueron positivos y permitieron hasta el 90+6′ que finalizó el juego mantener el 0-1 para así celebrar teñir de Rojo el Clásico Capitalino 303.

Santa Fe buscaba una victoria que le diera esa confianza para empezar a encaminar todo hacia el primer objetivo de la clasificación en las jornadas restantes, en busca, con el triunfo y la confianza a otro nivel recibirá el próximo 16 de agosto al otro equipo capitalino en El Campín, Equidad, desde las 7:30 pm por la Fecha 5 de la Liga Betplay 2021-II.