Santa Fe quiere rugir en el Clásico Capitalino 303

Desde las 8:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Millonarios en el estadio El Campín. El partido corresponde a la Fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-II.

Millonarios vs Independiente Santa Fe

  • Partido: Fecha 4
  • Fecha: Sábado 7 de agosto de 2021
  • Hora: 8:00 pm
  • Estadio: El Campín
  • Ciudad: Bogotá

TERNA ARBITRAL:

Central:  Andrés Rojas
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz
Asistente No. 2: Roberto Padilla
Emergente: Herminzul Calderón
Árbitro VAR: John Perdomo
Asistente VAR: Ricardo García
Observador VAR: Pedro Bello

PREVIA:

El Clásico Capitalino siempre será un partido diferente, aparte de todo lo que pueda estar sucediendo en determinado momento con ambos planteles, hoy la actualidad del Primer Campeón es adversa respecto a su rival, pero es precisamente esa situación la que hoy da motivación al León para a partir de allí y consiguiendo una victoria el equipo levante en su estado anímico y futbolístico.

En 2019 cuando el técnico Harold Rivera tenía pocos juegos al frente de Santa Fe y un panorama muy similar al de hoy, enfrentó un partido bajo las mismas condiciones, de visita y frente al rival de patio, era clave ganar, urgía un triunfo, el 24 de octubre de ese año se dio, en un marco en el que predominaba el azul la fiesta fue muy roja, 2-4 el resultado a favor del Primer Campeón, que supo desde ahí solo sumar, clasificar a instancias finales y pelear por el título de ese año. Bien lo dice el profe Rivera: “esto no es cómo empieza sino cómo termina”.

Restan 15 jornadas, el equipo durante la semana se trabaja de la mejor forma, con el profesionalismo de cada uno de los que integran el equipo, buscando siempre mejorar y responder de la misma forma en el terreno de juego. Ante Nacional se vio un equipo siempre buscando el arco contrario, con deseo de ganar, con ilusión, sin negociar nada.

Este sábado 7 de agosto el plantel no dejará de correr en los 90′ minutos que tenga el partido, luchara cada balón cómo el último, irá siempre al frente y mostrará la actitud para quedarse con el capítulo 303 en la historia de los Clásicos Capitalinos.

Convocados del profesor Harold Rivera para la Fecha 4 de la Liga Betplay 2021-II:

El grupo de 18 jugadores tiene variantes respecto al partido anterior, el cuerpo técnico decide sumar más delanteros y dar un balance en la zona medular, por otra parte, Dairon Mosquera no podrá hacer parte del grupo por una lesión leve. El defensa José Ortiz y el delantero argentino Matías Castro reciben su primer llamado tras su vinculación al Rojo.

Arqueros: Leandro Castellanos y Omar Rodríguez

Defensas: Fainer Torijano, Iván Villalba, Jonathan Herrera, Edwin Herrera, José Ortiz, Fabio Delgado.

Volantes: Alex Mejía, Leonardo Pico, Juan S. Pedroza, John Velásquez, Kelvin Osorio y Jhon Arias.

Delanteros: Ronaldo Dinolis, Matías Castro, Exneyder Guerrero y Jorge Ramos.

Historial general por Liga:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
30281104117369447

Historial en condición de visitante:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
151405259177214

Goleadores del León en el Clásico Capitalino:

  • Leider Preciado: 15
  • Omar Pérez: 8
  • Alfonso Cañón: 8

¡VAMOS SANTA FE!