Independiente Santa Fe

Santa Fe cayó en su debut de la Liga Betplay 2021-II

Por la mínima diferencia el León debutó con derrota en la Fecha 1 de la Liga Betplay 2021-II y desde ya deberá pensar en la segunda jornada del campeonato para enderezar el camino que lo llevé a la clasificación al término de la fase todos contra todos.

Independiente Santa Fe formó con: Omar Rodríguez, Alexander Porras, Fainer Torijano, Iván Villalba, Edwin Herrera, Leonardo Pico, Kelvin Osorio, Jhon Arias, John Velásquez, Neyder Moreno y Jersson González.

En la primera parte el fútbol dinámico y de ritmo se hizo ausente del juego, la para en el ritmo oficial de competencia era notorio, aún hay jugadores que deben adaptarse más a la idea del equipo para así entregar su mejor versión, otros con apenas algunas prácticas también necesitarán buscar su mejor condición físico lo más pronto posible y así sumando entre todos en pro del objetivo trazado para este segundo semestre, el cual es pelear por el título en la Liga Betplay.

Deportivamente el juego entre el Rojo y el cuadro caleño no fue el más vistoso, aunque prometía por lo que representan ambos planteles en el FPC, lo que plasmaban no era claro, Santa Fe buscaba proyectarse con los laterales, hacer presión alta y obligar al llevar hasta propiciar el error, por su parte el equipo verde se replegaba bien, jugaba de contra, dejando como protagonistas a sus delanteros. En la primera parte uno de los atacantes sacó ventaja de una marca pasiva por parte de la defensa Cardenal y con un remate dejó sin respuesta a Omar Rodríguez.

Con ventaja mínima el visitante se fue al vestuario, el Rojo debía replantear rápidamente en el medio tiempo para así refrescar la idea y dar vuelta al resultado en el complemento. En busca de ese objetivo cambió el módulo y dio paso a Jorge Ramos y Juan S. Pedroza en lugar de Jersson González y Neyder Moreno.

Teniendo un ´´9´´ fijo en el área el equipo dirigido por Harold Rivera hizo más presencia ofensiva en ataque, complicó a la zaga verdiblanca y generó que volantes pisaran el área para así llegar con más volumen, muestra de esto fue la jugada del minuto 72´´ en la que Ramos jugo de pívot para distraer a los centrales visitantes y así que Osorio marcara un lindo gol poniendo el 1-1 parcial.

Se creía que el compromiso y debut del Rojo terminaría en empate, sin embargo, en el agregado de cuatro minutos por parte del jueza central, el equipo cometió un error en marca en un balón parado y terminó el debut con derrota.

En al próxima fecha, la segunda del campeonato colombiano tendrá que visitar al Atlético Bucaramanga, el duelo tendrá lugar el estadio Alfonso López, en horario de 3:30 pm y con fecha establecida el domingo 24 de julio. Esto apenas comienza, hinchada, jugadores, cuerpo técnico y toda #LaFamiliaDelLeón unidos con FE somo más fuertes.