El León inicia su camino en la Liga Betplay 2021-II

Desde las 8:00 pm Independiente Santa Fe debutará ante el Deportivo Cali. El partido corresponde a la Fecha 1 de la Liga BetPlay 2021-II.

Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali

  • Partido: Fecha 1
  • Fecha: Sábado 17 de julio de 2021
  • Hora: 8:00 pm
  • Estadio: El Campín
  • Ciudad: Bogotá

TERNA ARBITRAL:

Central: Jhon Hinestroza Romaña
Asistente No. 1:
Asistente No. 2:
Emergente:
Árbitro VAR:
Asistente VAR:
Observador VAR:

PREVIA:

El Primer Campeón de Colombia inicia una nueva participación en la historia FPC, el equipo dirigido por el técnico Harold Rivera debutará este sábado 17 de julio de 2021 frente al Deportivo Cali en el estadio El Campín, retornando a casa tras 97 días sin disputar un juego de manera oficial, el compromiso iniciará sobre las 8:00 p.m. y contará con la dirección arbitral de …

Santa Fe tendrá un gran reto al recibir al equipo ´´azucarero´´ en la primera jornada, el enfrentar a un histórico le representa buscar desde el inicio del torneo la necesidad de sumar los mayores puntos posibles para así llegar a la parte final con la oportunidad de clasificar, entre la primera fecha y la décima el León tendrá que disputar con rivales que por su desempeño en las últimas temporadas serán de alta complejidad, el primero será Cali, seguido de Nacional en la Fecha 3, Millonarios en la Fecha 4, América en la Fecha 7 y Medellín en la Fecha 9. En la segunda parte del campeonato le restará disputar los juegos contra Tolima, Millonarios y Junior, sumados a los restantes que completarán el fixture del Rojo para la Liga Betplay 2021-II.

La plantilla del Cardenal sumó cuatro refuerzos de cara a la competencia oficial en el segundo semestre del año: Iván Villalba, defensa paraguayo, Neyder Moreno, volante ofensivo, Alex Mejía, volante defensivo, Yilmar Velásquez, volante defensivo y Edwin Herrera que retorna tras su paso por el fútbol portugués. Por otra parte se dieron las salidas de Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Daniel Giraldo, Luis Manuel Seijas, Sherman Cárdenas y Diego Valdés, cambios en la nómina todos para hacer una plantilla más competente que pueda en el semestre que empieza buscar nuevamente el objetivo del título para la institución.

Al término de la presente semana el Rojo completó un mes de trabajos en la #PretemporadaCardenal, dejando a punto física y estratégicamente la idea de juego para la disputa de la Liga Betplay 2021-II, al día de hoy la plantilla se encuentra a total disposición del cuerpo técnico, teniendo la única ausencia en el arco correspondiente al capitán Leandro Castellanos quien se encuentra recuperándose de una operación en el hombro.

En el mes de preparación Santa Fe pudo disputar varios juegos amistosos en los que probó varios módulos tácticos, le dio ritmo a jugadores que tenían lesiones leves y lograron finalizar sus procesos de rehabilitación con éxito, todos listos para la competencia oficial.

Con ilusión se ve nuevamente el arranque del FPC para Santa Fe, un plantel en el que sigue primando el deseo de victoria, el anhelo de darlo todo y tener la fe intacta de que los títulos llegarán tras el trabajo duro.

En la nómina estarán tres de los cuatro refuerzos que llegaron para la presente temporada, a continuación el grupo para enfrentar a Deportivo Cali,

Convocados del profesor Harold Rivera para la Fecha 1 de la Liga Betplay 2021-II:

Arqueros: Omar Rodríguez y Gustavo Sánchez

Defensas: Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez e Iván Villalba.

Volantes: Leonardo Pico, Juan S. Pedroza, John Velásquez, Kelvin Osorio, Auli Oliveros, Johan Caballero, Edwin Herrera, Neyder Moreno y Jhon Arias.

Delanteros: Jersson González Exneider Guerrero y Jorge Ramos.

Historial general por Liga:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
233747485295340

Historial en condición de local:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
115544120180123

Última juego vs. Cali en el El Campín:

Santa Fe 1-1 Cali
Noviembre 24 de 2019

Goleadores del León vs Cali:

  • Osvaldo Panzutto: 13
  • Alfonso Cañón: 12
  • Orlando Perazzo: 10

¡VAMOS SANTA FE!