El León cerró con empate la Conmebol Libertadores 2021

Santa Fe igualó 0-0 con Junior de Barranquilla en la Fecha 6 de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores. El Rojo mostró carácter y deseo de ganar así el resultado no incidiera en el desenlace final de la resolución del Grupo D.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Alejandro Moralez, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, John Velásquez, Jersson González y Jorge Luis Ramos.

El Primer Campeón se mostró deseoso de la victoria para despedir su participación en el certamen internacional 2021. El equipo fue propositivo e intentó sacar provecho de las condiciones del gramado, el clima y la localía en Ambato, Ecuador para hacerle daño al visitante que estaba necesitado para alcanzar su clasificación.

En la primera parte el Rojo manejó el balón y no permitió al “Tiburón” crear opciones de juegos claras, por su parte llegó con peligro en una sola ocasión con una jugada colectiva entre Kelvin Osorio y Daniel Giraldo que finalizó el segundo con un remate desviado por sector derecho.

Para la parte complementaria el juego se desarrollo de la misma manera que el primer tiempo, un Primer Campeón poniendo condiciones y Junior intentando aprovechar la contra para hacer daño, Santa Fe contrarrestó esos ataques con una defensa solida y un canterano en un nivel superlativo que al final del juego salió como figura del encuentro: Alejandro Moralez.

En la parte final el Cardenal con un balón cruzado en el área pudo sacar ventaja pero el arquero visitante respondió de buena forma.

Final con igualdad, de esta manera el Primer Campeón despide la temporada 2021-I con aspectos por mejorar, en lo deportivo hay que potenciar la idea de juego y hacer un esfuerzo por sumar nombres que permitan el objetivo que se ha trazado el equipo, directivas y club en general, gritar campeón.