El Rojo empató ante River Plate en la Conmebol Libertadores 2021

Independiente Santa Fe no pudo pasar del empate con un River Plate que fue superior en el trámite del juego y desperdició algunas opciones claras dándole la posibilidad al Rojo de en la contra tener la única oportunidad concreta de compromiso en los pies de Fabio Delgado, definiendo este de mala manera y ahogando el gol que nos hubiera dado la victoria final. Dos puntos es la suma del Primer Campeón en el Grupo D de la Conmebol Libertadores 2021.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Fabio Delgado, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Enrique Serje y Jorge Luis Ramos.

El compromiso que tuvo lugar en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay inició con un dominio por parte del club argentino del balón y las acciones más claras, sin ser la nómina titular el rival pudo inquietar a Santa Fe, en dos oportunidades del primer tiempo, dejando una acción por parte de su delantero que pegó en el palo y otro que tuvo la oportuna intervención de nuestro capitán Leandro Castellanos para mantener el cero en nuestro arco. El Expreso Rojo dejó en todo el primer tiempo la posesión al “Millonario” y con un triple pivote en mitad del campo dio mayor estabilidad a la idea que deseaba imponer.

Para Santa Fe un único acercamiento en la primera mitad, a través de un cobro de tiro libre que terminó en la estirada de Daniel Giraldo tratando de desviar el balón pero que sin potencia ni ubicación se fue desviado por el poste izquierdo defendido por Armani.

Para la segunda mitad y en búsqueda del resultado, River Plate entregó en balón por completo a uno de sus jugadores más experimentados, el colombiano Carrascal condujo los ataques del cuadro argentino, con habilidad trató de desequilibrar el medio campo Cardenal que fue firme en defensa, por momento el ’10’ sí hizo ver mal a Palacios pero este sacó provecho de su contextura física y cerró cualquier posibilidad de gol para el visitante.

Otro destacado de Santa Fe y que al final se podría catalogar como figura es Castellanos, ya en el primer tiempo intervino de buena manera y en la segunda mitad con dos atajadas claves puso un cerrojo al arco del León, una intervención tras un cabezazo muy cerca a su pórtico que lo obligó a una estirada para que entre el palo y el vertical pudieran negarle la anotación al equipo de Gallardo y otra, la más vistosa, un remate rastrero que de a poco se iba cerrando y tuvo nuevamente al capitán como héroe de Primer Campeón.

Tras seis minutos de reposición, el pitazo final en Asunción, un 0-0 emotivo que deja a Santa Fe con 2 puntos en la parte baja del Grupo D y River Plate líder del mismo. En la Fecha 4 que será el próximo 12 de mayo el equipo viajará a Brasil para visitar a Fluminense, buscando encaminar lo hecho hasta el momento, con 9 puntos posibles sigue viva la ilusión para el Cardenal de continuar en el torneo más importante del continente.