Santa Fe vs River: el León busca rugir en Paraguay

Desde las 7:00 pm Independiente Santa Fe recibe a River Plate en La Nueva Olla. El partido corresponde a la Fecha 3 de la Fase de Grupos en la Conmebol Libertadores 2021:

Independiente Santa Fe vs River Plate

  • Partido: Fecha 3
  • Fecha: Jueves 6 de mayo de 2021
  • Hora: 7:00 pm
  • Estadio: La Nueva Olla
  • Ciudad: Asunción

TERNA ARBITRAL

Central: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistente 1: Tulio Moreno
Asistente 2: Lubin Torrealba
Cuarto árbitro: Jesús Valenzuela
Asesor de árbitros: José Buitrago
Asesor de Video: Ana Oliveira

PREVIA:

El Primer Campeón de Colombia enfrenta contra todo pronóstico a River Plate de Argentina este jueves 6 de mayo por la tercera fecha de la Fase de Grupos en la Conmebol Libertadores, oficiando de local en Asunción de Paraguay, a 63.669 Km de Bogotá, todo esto debido a la dura situación de orden público que atraviesa Colombia y las dificultades por la emergencia sanitaria que imposibilitaron la realización del partido en El Campín u otra ciudad del territorio nacional. Así las cosas y tras haberse postergado el juego un día, hoy desde las 7:00 pm en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño el León busca los primeros tres puntos en el Grupo D del torneo internacional.

Santa Fe y la realización del juego estuvieron en una total incertidumbre durante varios días, Armenia que ya estaba decidida como la ciudad para que el Rojo fuera local decidió no prestar el Centenario para la disputa del juego que en primera medida sería ayer 5 en el mismo horario, esto obligó a que todo se modificara y tuviera que intervenir la Conmebol en la organización del juego, buscando así preservar la disputa del juego y que este se llevara a cabo, en busca de soluciones el mayor ente del fútbol sudamericano llegó a un acuerdo para llevar a Santa Fe y River Plate a ser disputado en una cancha neutra, con todas las garantías para que se pudiera realizar el partido, así es como hoy el juego entre el Cardenal y el “Millonario” tendrá lugar en Asunción del Paraguay.

La delegación del Primer Campeón viajó este miércoles a territorio guaraní en vuelo compartido con Atlético Nacional y Equidad que vivieron la misma situación del León y oficiaran de local en sus juegos de Libertadores y Sudamericana en el mismo país. A la madrugada arribaron a Paraguay y en durante el día jueves todo el staff, sumado al plantel profesional concentrará en el hotel para ya en horas de la noche salir rumbo al estadio y dar todo por vencer a River Plate en la Nueva Olla.

Convocados del profesor Harold Rivera para la Fecha 3 en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores:

Arqueros: Leandro Castellanos, Omar Rodríguez y Gustavo Sánchez.

Defensas: Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Alejandro Moralez, Alexander Porras, Fabio Delgado y David Ramírez.

Volantes: Leonardo Pico, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Enrique Serje, Juan S. Pedroza, Kelvin Osorio, John Velásquez, Luis Manuel Seijas, Jhon Arias, Johan Caballero.

Delanteros: Exneider Guerrero, Jersson González y Jorge Ramos.

¡Vamos a dejarlo todo por ser campeones, quiero ganar la Copa Libertadores, LIBERTADORES!