El León cayó por un gol con Fluminense en la Conmebol Libertadores

El Primer Campeón de Colombia disputó la Fecha 2 en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2021 siendo infinitamente superior a su rival, Fluminense, en el trámite total del juego, con la posesión del balón y las aproximaciones más claras de gol a su favor. Sin embargo en el Centenario de Armenia el equipo brasileño fue letal, al inicio de cada tiempo a través de su goleador marcó los dos goles que le bastaron para llevarse el triunfo 1-2 de Colombia.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas y Jorge Luis Ramos.

El Centenario de Armenia fue la casa del León para el segundo juego de la Libertadores 2021, un estadio con todas las condiciones estructurales para ofrecer el mejor panorama al Rojo y el rival para la disputa del juego. Desde las 7:00 pm el balón rodó tras el pitazo inicial de la terna uruguaya encabezada por el juez…

No corrían los primeros cinco minutos cuando Santa Fe avisó en el pórtico de “Flu”, una jugada colectiva que finalizó en un remate con poca potencia de Daniel Giraldo, controlado fácilmente por el arquero visitante. Minutos después el visitante sí fue certero, en campo rival se juntaron sus atacantes para con un toque dejar desajustada la defensa y su goleador Fred acabara la acción con gol en el minuto 5′.

Santa Fe desde la anotación temprana reaccionó y a través del juego que lo caracteriza buscó igualar rápidamente el partido, en el primer tiempo tuvo buena gestación del juego y una opción clara de gol en los pies de LuisMa Seijas que sorteó bien el arquero visitante.

Muy rápidamente pasó la primera parte y con la desventaja 0-1 en el marcador se decretó el final del mismo. Al término del descanso ambos planteles al terreno de juego, en el Rojo la primer variante, la salida de Jhon Arias por un golpe sufrido en la cara en los minutos finales del primer tiempo que le impidió seguir, en su lugar Diego Valdés, quedando para la segunda parte el Cardenal con delanteros centros.

La dinámica para la parte complementaria fue la misma que ya traía el juego, Santa Fe con el 70% del balón y el rival en su campo, aprovechando el error para marcar. Casi calcado, como el del arranque del juego fue la segunda anotación para el visitante, conexión entre sus atacantes, balón que pasa de un lado al otro en el área y Fred enfrente del arco cabecea poniendo el 0-2 parcial. Dos goles en contra no eran el reflejo claro del juego del León, este había sido más en todo sentido.

El equipo del profesor Harold Rivera tras la diferencia de dos goles no bajó los brazos, restaba la mitad del juego y con lo hecho era posible, había únicamente que marcar, de este manera fue que al 51′ llegó nuestro descuento, balón vertical de Palacios, Giraldo sorprendió a la defensa, controló y dejando al portero en el camino, sumado a un esfuerzo para que el balón no saliera puso el 1-2. Con el descuento el León se ilusionaba, realizó dos cambios más para ser vertical y rescatar el punto, lastimosamente la eficacia que exige la competencia no apareció y el resultado final fue una derrota no merecida.

Ahora el Primer Campeón deberá pensar en dar vuelta a la serie por Liga Betplay 2021, el equipo va abajo por dos goles y deberá marcar ese para para igualarla o más para clasificarse de manera directa a las semifinales del FPC. El juego será a la 1:00 pm aún en estadio por definir. Con este resultado el Rojo queda ubicado tercero con 1 punto en el Grupo D de la Conmebol Libertadores, en la Fecha 3 que será el próximo 5 de mayo recibirá a River Plate de Argentina.