Santa Fe cayó en la ida de los Cuartos de Final de la Liga

Con desventaja de dos goles el Rojo deberá afrontar la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Betplay 2021-1 el próximo domingo 2 de mayo desde la 1:00 pm en El Campín buscando remontar el resultado que se dio en Barranquilla para así acceder a las semifinales del FPC.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Daniel Giraldo, Leonardo Pico, John Velásquez, Jhon Arias, Kelvin Osorio y Jorge Ramos.

El equipo del profesor Harold Rivera planteó un juego en el que intentó desde el arranque resistir a un Junior con varios atenuantes a su favor, el calor de las 3:30 pm, más un equipo que en su planteamiento fue acertado, dejo sin opciones al Rojo y pegó en los momentos precisos del compromiso para llevarse una ventaja que aunque es remontable podría tornarse complicada para el Cardenal en El Campín.

Santa Fe impuso la táctica antes que el fútbol para hacerse a un buen resultado en el Metropolitano, durante media hora lo logró, buscó bajo la contra llegar al arco del equipo local, sin embargo, un error a 15′ del término de la primera parte nos dejó en desventaja, error en el cierre en borde del área, rebote que tomó González para el equipo “Tiburón” y remató secó a la base del poste para sacar la primera ventaja.

De esa manera finalizó la primera parte, un resultado corto que hasta el momento se veía remontable para así llegar con una mejor diferencia al juego de vuelta en Bogotá.

Para el reinicio del juego en la segunda parte el equipo tendría su primer cambio, el ingreso del canterano Jersson Gonzaléz en lugar de John Velásquez. Balón en el centro del campo, pitazo y reanudación del juego en su segunda parte.

El Expreso Rojo apenas se ubicaba en el campo, cuando por sector izquierdo el local atacó, centro de costado y su delantero centro finalizó la acción para poner el 2-0. Posteriormente en el 54′ volvió a ser Borja el que aprovechó un error de nuestra zaga, dejando un 3-0 en el marcador a falta de 35′ minutos del final.

Con una desventaja amplia el Primer Campeón sabía que no podía dejar el resultado tan amplio, entendiendo que restaban 90′ minutos en casa donde la remontada dependería solo del desempeño en conjunto, que en El Campín a otro precio será la historia, que el clima, la hora y todos los atenuantes jugarán a nuestro favor, sumado a que la Garra, Fe y Corazón no podrán faltar para buscarlo desde el primer minuto. Con ese pensamiento el León al 56′ confeccionó una buena jugada, Arias centro para que Jersson González bajara el balón a Palacios y este acabara marcando.

Con resultado 3-1 finalizó el juego de ida, el próximo domingo a falta de confirmación sería la vuelta en El Campín donde Santa Fe va por la remontada y el paso a las semifinales de la Liga Betplay 2021-1.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!