El León se clasificó y será cabeza de serie en las finales de Liga

Tras arrancar perdiendo el Primer Campeón de Colombia le dio vuelta al marcador y finalizó la fase de todos contra todos segundo de la tabla de posiciones con 33 puntos, logrando el primer objetivo del semestre, la clasificación, además de ser cabeza de serie en las finales del campeonato. A la espera de conocer su rival en los cuartos de final que será sorteado este lunes 19 de abril desde las 12:30 p.m.

Independiente Santa Fe formó con: Omar Rodríguez, Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Fabio Delgado, Daniel Giraldo, Enrique Serje, John Velásquez, Jhon Arias Diego Valdés y Jorge Ramos.

La última jornada de la fase regular en la Liga Betplay 2021-1 era clave tanto para Santa Fe como para su rival de turno, Equidad, el León con una victoria aseguraba aún más su cupo entre los ocho mejores y por otra parte garantizaba ser cabeza de serie para terminar las próximas fases en condición de local.

El compromiso inició sobre las 3:30 pm a la par de los ocho juegos de la Fecha 19 que definían en cada una de las plazas los clasificados y descenso correspondiente para este 2021-1.

Santa Fe con una nómina alterna en su mayoría fue propositivo desde el arranque del juego, a través de los laterales impuso la idea de ampliar su juego y sumar la mayoría de hombres posibles en el área rival, en los minutos iniciales logró inquietar a la zaga del cuadro “asegurador” con remates de media distancia y aproximaciones colectivas que nos acercaban a la primera anotación.

Por otra parte el local jugaba a la contra, su generación de juego era nula y en velocidad este intentaba hacer su juego en el estadio de Techo, su plan en el minuto 22′ surgió efecto, una acción que tomó en retroceso al León, mal despeje de la defensa dejó un rebote para que Hansel Zapata marcara la primera anotación del compromiso. Con esa desventaja parcial se mantuvo el primer tiempo, el Cardenal intentó a través de Valdés, Giraldo y Ramos pero el portero de Equidad logró despejar los ataques del León.

Tras el descanso y sin variantes el Primer Campeón regresó al gramado en búsqueda de revertir el marcador, los primeros minutos sin la claridad esperada, sin embargo, cuando se veía más complicado el panorama una juagada aislada entregó el 1-1 parcial Expreso Rojo, jugada por sector oriental que dejó el balón en los pies Jhon Arias quien remató, en el camino un desvío de Diego Valdés impulsó el balón hacia el arco dándole el tanto de la igualdad al Rojo en el minuto 53′.

Como es habitual para la última media hora el profe Rivera decidió realizar variantes, todo esto buscando que el equipo pasase del empate y sumara los tres puntos en el cierre del todos contra todos.

Al campo ingresaron González, Caballero, Seijas, Pico y Oliveros, el segundo iba a ser protagonista en los minutos finales para beneficio nuestro con la anotación que daría el triunfo final al Primer Campeón.

Tras la última variante en el minuto 76′ el León tuvo que jugar sin un delantero centro fijo, probó en esa posición a nuestra canterano González y modificó aspectos del esquema inicial para con mayoría de extremos rápidos ir sobre el arco de Equidad. La insistencia en los minutos finales surtió efecto, en ataque se proyectó Porras que luchó el balón en área dejando la oportunidad para que Caballero rematara y pusiera el 1-2.

Triunfo de visitante, 33 puntos sumados, clasificación a las finales, segundos en la fase regular y asegurado ser cabeza de serie, por la tabla cuatro posibles rivales: Equidad, América de Cali, Deportes Tolima o Junior de Barranquilla, sobre el medio día de este 19 de abril en sorteo se conocerá nuestro rival para los cuartos de final.

Por otra parte el Rojo esta semana inicia su participación en el Grupo D de la Conmebol Libertadores que comparte con River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Junior, rival del debut este jueves en el estadio Metropolitano desde las 9:00 p.m.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!