Derrota del Primer Campeón en El Campín

El León no pudo manejar el resultado en los minutos finales del Clásico Capitalino 302 y sumó la tercera derrota en lo corrido del la Liga Betplay 2021-1.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, John Velásquez, Johan Caballero, Kelvin Osorio y Andrés Rentería.

El partido más importante del semestre hasta el momento se disputaba la noche del domingo en El Campín, el capítulo 302 de Santa Fe y Millonarios. Sobre las 8:00 pm el balón rodó para disputar uno de los juegos más atractivos del FPC, el Rojo fiel a su estilo intentó en la primera mitad plasmar la idea trabajada durante la semana en campo, ser profundo a través de sus extremos, rápido en salida y eficaz en el área, entre las pocas aproximaciones al arco visitante en el período inicial fue protagonista Andrés Rentería que llegó en el minuto 23′ solo y desperdició debajo del arco lo que era el primero para el Cardenal.

El remate de los 45′ iniciales solo dejó una aproximación más, Daniel Giraldo desde fuera del área lo intentó y el balón se fue desviado por encima del arco. Con igualdad 0-0 el León fue al descanso.

Al retorno a la cancha el profesor Harold Rivera dio ingreso a Diego Valdés en lugar de Andrés Rentería.

Las acciones se reanudaron y el Cardenal volvió a ir al frente, en el arranque de la segunda parte fue aún más punzante, los circuitos empezaban a verse y la anotación podría estár cerca para el León, en búsqueda de hacer aún más incisivo al equipo en el ataque dos cambios más vinieron desde el banco: John Velásquez por Johan Caballero y el debutante Fabio Delgado por Kelvin Osorio.

El canterano fue el de mejor nivel entre los tres reemplazantes, pidió el balón, fue encarador, buscó inquietar el área rival y además sacó la personalidad para rematar la pena máxima en el minuto 67′ que le daría la ventaja parcial a Santa Fe tras una mano en el área que el juez decretó luego de la revisión en el VAR. 1-0 para el Primer Campeón, remate ajustado al poste izquierdo.

Así transcurrió todo hasta los cinco minutos finales, un partido controlado por el Rojo que significaba más que los tres puntos, sin embargo, un error infantil de un hombre experimentado como Andrés Pérez y el embion anímico del rival por la igualdad tras un penal en el 90 llevó a dejar con las manos vacías al León, al final un 1-2 en El Campín.

El Primer Campeón se mantuvo con 30 puntos en la parte alta de la tabla, más precisamente en la tercera posición del torneo, en la última jornada visita a Equidad el fin de semana del 18 de abril, aún en horario por confirmar y desde ya también deberá preparar lo que serán las finales de la Liga Betplay 2021-1 y el inicio de su participación en la Copa Libertadores.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!