Goleada de visitante y más cerca de la clasificación

Una contundente victoria 0-3 del Primer Campeón frente a Alianza Petrolera por la Fecha 17 de la Liga Betplay 2021-1 nos deja muy cerca de la clasificación a las finales del FPC. El León se repuso a un arranque complicado de partido y con jerarquía se impuso en una dura plaza para retomar la confianza de cara al remate del torneo local, el Clásico Capitalino de la próxima jornada, sumado a la participación en la Conmebol Libertadores del presente año.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, John Velásquez, Johan Caballero, Kelvin Osorio y Andrés Rentería.

El juego tuvo inicio sobre las 8:00 pm en el calor característico de la ciudad santandereana, una plaza que por sus características jamás ha sido fácil para el León. Con esas complicaciones se dio el inicio del juego, los primeros 15´ minutos el equipo del profesor Harold Rivera pasó dificultades para encontrar el juego que nos caracteriza, con una presión alta del cuadro local no permitía a nuestra defensa salir con claridad y así ocasionaba que cerca del arco defendido por Leandro Castellanos se perdiera el balón aumentando las posibilidades del equipo petrolero de marcar.

Pasado este trámite del juego el Rojo se repuso y antes de la media hora equiparó las cargas del compromiso, tomó posesión del balón y encontró una jugada colectiva por sector izquierdo que le permitió irse arriba en el marcador, se juntaron John Velásquez que encaró, entregó el esférico a Kelvin Osorio que dominó y con la pierna más hábil cruzó un remate a la base del poste izquierdo, sexto gol del volante con la camiseta Cardenal.

Posterior al gol Santa Fe fue más que su rival, se paró mejor en campo y apareció la eficiencia en el ataque, tal fue la evolución en el juego que antes del término del primer tiempo la segunda anotación llegó, a través de la pelota quieta, un centro de esquina cobrado nuevamente por Velásquez puso el balón en el área, entre las marcas saltó Andrés Rentería para impactar el balón y bañar el arquero, primera anotación del ´Topo´ con #LaPielDelLeón.

Con triunfo 0-2 parcial el León finalizó la primera parte, en el descanso el profesor Harold Rivera ajustaría conceptos, buscando aumentar el marcador.

En pro de ampliar la ventaja salió John Velásquez con molestias físicas y de excelente rendimiento, en su lugar ingresó Jhon Arias, dinámica y velocidad que sirvieron dando resultado a solo tres minutos del pitazo con el que se dio arranque al complemento del juego. En el minuto 48´ una jugada calcada del Cardenal en este semestre, toque de todo el equipo, transporte de balón de defensa a ataque, arranque de jugada por sector izquierdo y finalización en el derecho por parte de Johan Caballero que dio el 0-3 parcial al Primer Campeón y que se mantuvo hasta el final del juego.

Independiente Santa Fe supo pegar en el momento justo del partido, no le sobró nada al desempeño del equipo pero la jerarquía, la garra y el deseo de ganar imperó para sumar de a tres, clave victoria que nos deja con 30 puntos y una diferencia de gol de +11 dando así un paso importante en carrera por asegurar el cupo en las finales.

Con cierta tranquilidad el Primer Campeón deberá cumplir las restantes dos fechas de la Liga Betplay 2021-1, el siguiente reto será el Clásico Capitalino vs Millonarios, el próximo 11 de abril desde las 8:00 pm en el estadio El Campín.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!