El León igualó con Pereira y alcanzó los 27 puntos en Liga

Por la Fecha 16 de la Liga Betplay 2021-1 el Primer Campeón solo pudo sumar un punto en condición de local frente a Deportivo Pereira, rival que actualmente lucha el descenso y que planteó un partido inteligente para neutralizar al Rojo, que lo intentó pero no fue acertado en el campo y solo pudo marcar el 1-1 cuando el reloj marcaba el minuto 89″ bajo la vía de la pelota quieta.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Juan S. Pedroza, Jhon Arias, Shermna Cárdenas, Kelvin Osorio y Diego Valdés.

En un día atípico para jugar fútbol en Colombia como un viernes santo, el balón rodaba en El Campín desde las 7:40 pm enfrentando a Santa Fe y Deportivo Pereira, ambas instituciones se encontraban tras nueves años, luego del paso del cuadro “Matecaña” por la segunda división, permitiendo solo hasta el año anterior ver un nuevo enfrentamiento, esa vez en la ciudad de Pereira y esta vez oficiando como local el Cardenal en Bogotá.

Ya en campo los equipos en los primeros minutos empezaron a mostrar lo que deseaban plantear para el juego, por un lado el León buscaba tener la posesión del balón y desde allí generar su fútbol, sin embargo, la imprecisión en los pases dejaba al rival con el esférico y este en la contra aprovechaba para hacer daño. Antes de la primera media hora nuestra capitán Leandro Castellanos ya era figura del juego, una intervención debajo del arco salvaba al Cardenal de irse abajo en el marcador, a pesar de ello la primera parte no fue para nada favorable a nuestro favor, el nivel acostumbrado no se hacia presente y en el minuto 38″ el rival cobró las equivocaciones, salida errónea, balón recuperado por el visitante y un fortísimo remate que dejó sin respuesta a nuestro portero.

Con la desventaja en el marcador y los 45″ reglamentarios consumidos finalizó la primera parte.

Para el complemento el profesor Harold Rivera mostró su afán por ir al ataque, sacó del campo a Juan Sebastián Pedroza y dio ingreso a Johan Caballero que dio volumen al ataque Cardenal.

Santa Fe en la segunda mitad fue más insistente, se veía la intención por buscar la igualdad y seguir de largo en el marcador pero lastimosamente la de ayer fue de esas noches en las que nada de los planeado fuertemente en la semana se ve reflejado en campo. Solo el arma que históricamente le hace bien al Primer Campeón sirvió, la bendita pelota quieta apareció una vez más, al minuto 89″ un tiro de esquina cobrado de manera perfecta por John Velásquez puso en la cabeza el balón a Fainer Torijano y con un fuerte cabezazo venció al portero del cuadro visitante.

Final e igualdad en El Campín, mucho por mejorar y de manera obligatoria pasar la página para que nada de los mostrado en la Fecha 16 se repita en las próximas tres jornadas donde el Rojo deberá sumar de a tres, iniciando este martes 6 en condición de visitante cuando visite a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Con el empate Santa Fe suma 27 puntos, es quinto del campeonato y acumula 31 fechas sin perder en condición de local.