El León sumó un valioso empate frente a Junior en la Fecha 15

Dura prueba para el Primer Campeón de Colombia en su enfrentamiento con el Junior de Barranquilla, desde el primer minuto estuvo en desventaja y tuvo que sacar lo mejor de sí para traerse a Bogotá un valioso punto que nos ubica en la segunda posición del campeonato con 26 puntos, cada vez más cerca de la clasificación a las finales del FPC.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Shermna Cárdenas, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos.

El compromiso por la Fecha 15 de la Liga Betplay 2021-1 se sabía que no sería nada fácil, al frente estaba una de las mejores nóminas del país y que venía en alza deportiva luego de una serie de juegos en los que no lograba los resultados esperados, además para este partido frente al León, el equipo barranquillero puso en cancha los mejores jugadores de su plantilla. Las acciones iniciaron sobre las 6:05 pm en el estadio Metropolitano, sin haberse consumido el primer minuto de juego ya se marcaba la primera anotación, esta vez en contra nuestra, se juntaron de buena manera las piezas de ataque el equipo local y dejaron sin respuesta a la defensa Cardenal, gol desde el banco que cambiaba el rumbo del partido.

Con la desventaja en el marcador Santa Fe intentó hacer frente a los ataques de su rival y en primera medida defenderse de la mejor manera para posteriormente ir en busca de la igualdad, los primeros 25′ minutos así lo hizo, equiparó el trámite del juego, tomó posesión del balón y ya con él se fue en busca del arco rival. Dominante del balón una jugada en el minuto 32′ entregaría al Rojo el anhelado empate, jugada colectiva por banda derecha, a raya de fondo Carlos Arboleda que pone un centro por el piso para que Daniel Giraldo, volante de dos áreas aparezca en el punto penal y remate marcando así la igualdad.

Con empate finalizó el primer tiempo y se dio inicio a la parte complementaria en el Metropolitano.

El compromiso entre el León y el Tiburón no tuvo muchos cambios para el segundo tiempo, los esquemas tácticos de ambos se preocuparon más por priorizar que no les marcaran en lugar de ir por una anotación más. Nuestro cuerpo técnico buscó variantes e intentó con modificaciones ser más directo, para esto entraron Diego Valdés y Jersson González en lugar de Sherman Cárdenas y Jorge Ramos, esa manera de atacar solo se vio reflejada hasta el tramo final del juego, cuando el reloj marcaba los 80′ minutos el Cardenal creo dos jugadas de peligro que lo pudieron haber dejado con el triunfo, un pase magistral de Leonardo Pico al canterano González que no pudo rematar con potencia y otro remate fuerte de Dairon Mosquera que se fue desviado por el poste izquierdo del local.

Valiosa igualdad del Primer Campeón que luchó en contra de un resultado negativo desde el vamos, logrando igualarlo y por poco traerse la victoria de una siempre complicada plaza. Por fortuna y para seguir buscando asegurar la clasificación a las finales, el León volverá a la acción en cinco días, será el próximo 2 de abril desde las 7:40 pm cuando reciba en El Campín a Deportivo Pereira por la Fecha 16 del FPC.

¡Santa Feeee, mi pasión, la alegría de mi corazón!