(Crónica) El León cayó 2-1 frente a Envigado

A pesar de los múltiples esfuerzos por dar vuelta al marcador final el Primer Campeón de Colombia regresó frente a Envigado con derrota en la Liga Betplay 2021.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Miguel Nazarit, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Sherman Cárdenas y Jorge Luis Ramos

El juego correspondiente a la Fecha 13 inició sobre las 3:30 pm en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, tras más de 10 días sin competencia oficial, el Cardenal saltaba a la cancha en busca de un buen resultado que lo siguiera encaminando en la potencial clasificación a las finales.

El juego inició sin oportunidades claras, sin embargo, algunas determinaciones arbitrales dejaron expuesto al León para que en el minuto 6 el local aprovechara una jugada en la que salió de manera rápida por sector izquierdo y definió poniendo la ventaja parcial para el cuadro naranja.

Con el conocimiento claro de sus capacidades ene l terreno de juego, el Expreso Rojo fue al frente en busca de darle vuelta al marcador, en su afán busco desde toda vía; remates desde fuera del área, aproximaciones colectivas y balón parado. Para beneficio de nuestros intereses, la buena pegada de Kelvin Osorio apareció en favor de Santa Fe, después de la media hora del partido quedó un rebote al borde del área que supo capitalizar el buen volante con un remate a la base del poste izquierdo, dando así la igualdad al marcador.

Con igualdad finalizó el primer e inició en segundo tiempo en el Polideportivo Sur.

La lluvia fue compañía en el trámite del compromiso para la parte complementaria, los once inicialistas del León buscaron poner el balón al piso y tomar posesión de las acciones más claras, de esta manera se veía un Santa Fe con más posesión, pero de igual manera las opciones sobre el arco del cuadro local no se presentaban. Fue de esta manera que una desatención en la zaga del Cardenal costó en nuestra contra y nos puso nuevamente en ventaja, error en la salida y el rival aprovechó para colocar el 1-2, resultado que se mantuvo hasta el final.

Segunda derrota para el Rojo en todo el torneo, sabe los errores que ha cometido en el juego y recompondrá rápidamente, para nuestro beneficio el martes la Fecha 14 presenta otra oportunidad, esta vez en El Campín para derrotar a Once Caldas y retomar en camino que lleve al Primer Campeón a las finales del FPC.