(Previa) El Primer Campeón busca regresar al triunfo en El Campín

Independiente Santa Fe disputará hoy desde las 8:10 pm el partido correspondiente a la Fecha 9 de la Liga Betplay 2021-1 en donde enfrentará a Boyacá Chicó en el estadio El Campín. Los dirigidos por el profesor Harold Rivera completarán su segundo partido en condición de local luego del empate 0-0 de la fecha anterior frente al DIM que mantiene al León entre las cinco mejores equipos del campeonato con 14 puntos y faltando un compromiso por disputar.

Para este partido y como ha sido habitual durante los últimos juegos habrá modificaciones en la nómina de convocados, buscando brindar confianza y minutos de juego a toda la plantilla que se tiene a disposición, sabiendo que el calendario para este año tendrá participación en Liga, Copa Libertadores y Copa Colombia, tres torneos para los que se ha preparado el Rojo desde inicio de año.

El cuadro “ajedrezado” se presenta en El Campín como un rival que le viene bien al Rojo, en los últimos diez juegos del equipo boyacense visitando la capital no ha logrado ganar en ninguna oportunidad, 9 en el marco de Liga y 1 de Copa. La última presentación de ambos equipos en Bogotá se dio a finales del año anterior, en un juego disputado al arranque del compromiso en el que luego logró imponer condiciones el Expreso Rojo y terminó con triunfo 3-1, anotaciones de Ramos y Osorio.

Los 18 convocados para el juego frente a Boyacá Chicó:

Entran: Alejandro Moralez, Auli Oliveros (Primera Convocatoria)

Salen: Miguel Nazarit, Exneider Guerrero

Boyacá Chicó visita El Campín con necesidad de sumar:

El presente del equipo boyacense no es bueno, marcha en las últimas posiciones del campeonato y visita El Campín con la necesidad de sumar de inmediato en el presente torneo, sin embargo la última fecha dio un golpe fuerte sobre la mesa derrotando a Junior de Barranquilla en Tunja por 2-1, protagonista el delantero Brayan Morena que marcó los dos goles y otorgó los tres primero puntos. Entre las características más importantes que mostró el rival del León fueron la profundidad por las bandas, la cantidad de jugadores con los que se proyecta en ataque y los balones de costado, tres ítems que deberá prestar atención el León para estar atento y desde allí configurar una nueva victoria, además de mantener el invicto de 26 jornadas sin perder en El Campín.

¡Rojo, mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo!

¡VAMOS SANTA FE!