(Crónica) Santa Fe igualó con América en Cali y se mantiene en la parte alta de la tabla

El Primer Campeón de Colombia sigue sumando en la Liga Betplay 2021-1, en la noche de este jueves 19 de febrero por la Fecha 7 del campeonato local logró un valioso empate a cero con América en Cali y de esta manera alcanzó los 13 puntos en seis presentaciones, ubicándose cuarto en la tabla de posiciones, por otra parte mantiene un invicto de cinco jornadas sin perder y las mismas sin recibir goles.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Johan Caballero, Jhon Arias y Diego Valdés.

Los equipos saltaron sobre las 8:00 p.m. al campo de juego y después de los actos protocolarios se dio inicio al compromiso, el León con una nómina inicial muy similar a la utilizada por el profesor Harold Rivera en los últimos compromisos, sin embargo, una modificación se presentaba en el ataque, en lugar de Jorge Luis Ramos estaba Diego Valdés que haría cuarteto de ataque con Osorio, Arias y Caballero.

En lo que corresponde a las acciones de peligro durante la primera parte, fueron repartidas para ambos equipos, el Expreso Rojo fue propositivo y pisó desde los primeros minutos el área rival, con Jhon Arias que a velocidad entró para definir una jugada muy cerca del arco, con la mala fortuna de rematar sin dirección al arco local. Posteriormente otra opción fue por la vía del contraataque, transición rápida de defensa a ataque, desborde de Caballero que deja a un rival en el piso y pone el pase a Osorio, este le pega con dificultad dejando un remate sin potencia pero con peligro para la estirada del arquero Graterol a mano cambiada y mantener en cero el resultado.

Sin más opciones claras a favor del Cardenal ambos equipos con un resultado a cero fueron al descanso, era más protagonista por momentos el mantener el arco en cero, dos equipos históricos buscaban sacarse ventaja y no otorgar espacios que brindaran al rival la posibilidad de marca. Para alcanzar el objetivo de irse arriba en el marcador en el inicio del complemento ingresó Jorge Luis Ramos en lugar de Diego Valdés.

El juego se volvió a poner en marcha, Santa Fe aunque visitante no quiso bajar la guardia por ir en busca del partido, los tres puntos y una nueva victoria, desde toda vía probó, una de ellas fue la pelota quieta, al minuto 55′ Jhon Arías tomó el balón y desde unos 30 metros aproximadamente remató al arco de América, un extraordinario remate que propició también una muy buena atajada del arquero local.

Los arqueros se vistieron de protagonistas, para el Primer Campeón como es costumbre apareció el capitán Leandro Castellanos, sin duda alguna el más destacado del compromiso en favor del León, en la primera parte intervino en dos oportunidades, voladas que ayudaron a mantener el cero, en la segunda parte su nivel fue en ascenso y nuevamente mantuvo su arco en cero, la más destacada un mano a mano que sacó a una muy corta distancia, atajada que se celebró como un gol.

Como es costumbre en la parte final aparecieron los cambios pero el trámite ya marcaba un resultado a cero, positivo para el Primer Campeón que sigue sumando en la Liga Betplay 2021-1, que lo mantiene en los puestos de privilegio del campeonato, afianza la idea de juego y le hace sentir confianza al equipo en esta seguidilla de importantes juegos que deberá afrontar en el remate del mes en curso. Ya en tres días el Expreso Rojo volverá a saltar al gramado, esta vez en casa para recibir la visita del DIM, el próximo domingo 21 de febrero desde las 6:05 pm, marco y horario espectacular para un exigente partido en donde el León busca sumar nuevamente de a tres puntos, fortaleciendo aún más su campaña en El Campín.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!