(Previa) El León busca reafirmar en Cali su buen arranque en la Liga Betplay 2021-1

El Expreso Rojo es hoy por hoy uno de los mejores equipos del FPC y no por lo realizado únicamente en este campeonato y que lo tienen metido en la pelea sino porqué la confianza al proceso del profesor Harold Rivera ha sido absoluta desde su llegada. En agosto de 2019 no pintaba el aspecto deportivo de la mejor manera, para tratar de darle vuelta a la situación fue llamado el estratega ibaguereño que tomó las riendas del equipo y hasta este momento ha alcanzado las mejores versiones de Santa Fe de los último años.

En 2020 el Cardenal regresará a Copa Libertadores y en Liga se mantiene en la pelea por los puestos de privilegio, por otra parte la dirección técnica del profesor Rivera ha dejado números como: el director técnico con mejor rendimiento con más de 50 partidos dirigidos, el segundo mejor estratega con más de 25 partidos en condición de visitante y con la victoria sobre Bucaramanga entró al grupo de técnicos que más partidos ha ganado con el León, 31 hasta el momento.

La confianza por el proceso es clave, este equipo la ha sentido, este año el equipo se reforzó con hombres de calidad, experiencia y recorrido que junto a lo ya estaban complentando así una nómina equilibrada que lo mantendrá en la pelea por un nuevo título, en la Copa Libertadores a la espera que se conozcan los rivales para la fase de grupos se espera un buen desempeño. Futbolísticamente en cinco presentaciones el nivel mostrado ha dejado ver un equipo mucho más robusto en su idea de juego, con sociedades importantes y juego agradable para el hincha Cardenal, esas muestras ilusionan y permiten volver a soñar, esta noche desde las 8:05 p.m. el balón rodará en el Pascual Guerrero, el Cardenal quiere seguir sumando y demostrar que cada día está en mejor nivel.

Los 18 convocados del profesor Harold Rivera para el juego en Cali:

Sin novedades el Primer Campeón viajó la siguiente nómina para disputar la Fecha 7, el grupo es el mismo que disputó los últimos dos partidos para Santa Fe.

El rival del Expreso Rojo esta noche es el segundo histórico del FPC que enfrente en la actual Liga Betplay 2021-1, un duro reto y que servirá de termómetro para medir de buena forma el nivel de ambos conjuntos. Los escarlatas marchan en la posición 14 del campeonato, con solo 5 puntos de 12 posibles, la única victoria la consiguió en la última fecha frente a Boyacá Chicó en condición de visitante, los restantes han sido 2 empates y 1 derrota.

Para este juego se espera que la nómina titular del equipo “escarlata” no cambie respecto al equipo que jugó la última jornada y consiguió la victoria en Tunja, entre los nombres más importantes del plantel local posiblemente estén en la titular:  Ramos,  Luis Paz  y  Marlon Torres. Todos hombres de experiencia que junto a los juveniles forman un equipo competitivo para un duelo de alto nivel.

¡Rojo, mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo!

¡VAMOS SANTA FE!