(Crónica) El Primer Campeón sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Betplay

Con anotaciones de Kelvin Osorio y el estreno de Sherman Cárdenas, el León fue contundente y aprovechó las oportunidades que el trámite del juego le proporcionaron para sacar la ventaja en El Campín completando así su quinta victoria de manera consecutiva en el actual campeonato, además de sumar ya 25 fechas sin conocer la derrota en casa, convirtiéndola en un fortín para las buenas campañas de los últimos semestres.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Leonardo Pico, Andrés Pérez, Kelvin Osorio, Johan Caballero, Jhon Arias y Jorge Luis Ramos.

Sobre las 2:00 p.m. y bajo un fuerte aguacero el balón se puso en marcha para que el Rojo y el equipo santandereano disputaran el partido que abría la jornada dominical. Con la idea de ganar Santa Fe intentó desde los minutos iniciales crear peligro en el arco visitante, el clima, sumado al buen comportamiento de la cancha a pesar de la gran cantidad de agua que había caído sobre el césped beneficiaba el juego del Cardenal, un juego de posesión, que se complementaba con transiciones rápidas, aprovechando la velocidad de los extremos y dejando así llegar a posición de gol alrededor de cinco jugadores, incrementando las posibilidades de marcar.

Fueron varias las opciones claras de gol que el Rojo creó en la primera mitad, remates desde fuera del área, jugadas colectivas y otras aproximaciones con menos peligro daban el buen síntoma que la anotación llegaría, tardó hasta el minuto 43’ pero se dio, a través de una muy linda jugada colectiva por parte de la zona izquierda del equipo, se juntaron por la banda izquierda Mosquera y Jhon Arias dejando a Kelvin Osorio para finalizar la bonita maniobra a favor del Rojo, segundo gol en la actual campaña para el volante del León.

El Primer Campeón fue paciente, supo pegar en el momento justo y con la ventaja se fue al descanso al término de la primera parte.

Habiendo mermado la lluvia ambos equipos saltaron al campo para disputar la segunda parte, sin novedades el equipo del profesor Harold Rivera volvió a ubicarse de buena forma en el campo, volvió a tomar el balón e hizo de él su mejor arma, con buen manejo, sin desesperarse gracias al resultado a su favor y manteniendo el control de partido.

Como es habitual hacia el minuto 70’ los cambios aparecieron, buscando dar minutos a toda la plantilla sin desequilibrar en ninguna línea la idea de juego y mantener la búsqueda de ampliar el marcador, restando veinte para el final ingresaron: Cárdenas, Valdés y Pérez, se retiraron Osorio, Ramos y Giraldo, el primero que ingresó sería protagonista en favor del León apenas tres minutos después luego que en contra de Dairon Mosquera cometieran falta en el área después de un cobro de esquina y el juez central decretara penal para el Cardenal. Al cobro Sherman Cárdenas quien con mucha calidad picó el balón y puso el 2-0 en el marcador.

Con una gran parte del tiempo consumado en el reloj al Cardenal solo le restaba trabajar el resultado y manejar el partido, de esta manera lo hizo, a la perfección mantuvo lejos el balón de su área, no dejó pasar angustia alguna a Castellanos alcanzando así un nuevo triunfo, el quinto de manera consecutiva y llegó a la importante marca de 25 juegos sin perder en El Campín.

La victoria frente a Bucaramanga pone al Primer Campeón tercero en la tabla de posiciones con 12 puntos en cinco partidos disputados, en la próxima fecha, la séptima de la Liga Betplay 2021-1 el Rojo visitará al América en Cali, este juego fue programado para el próximo jueves 18 de febrero desde las 8:05 p.m. en donde el Primer Campeón buscará un nuevo triunfo.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!