(Crónica) Osorio y Rangel le dieron el primer triunfo al León en la Liga Betplay 2021-1

Dos anotaciones, una en el minuto 59′ finalizada por Kelvin Osorio y otra al 72′ convertida por Michael Rangel bastaron para el Rojo sumara su primer triunfo e iniciara el camino victorioso en este 2021.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Johan Caballero, John Arias, Kelvin Osorio y Michael Rangel.

Los equipos saltaron sobre las 4:00 p.m al gramado del estadio Alberto Grisales de Rionegro, el Primer Campeón de Colombia con su uniforme habitual esperaba el pitazo que daría inicio al compromiso. Seguido al sonido del silbato rodó el balón y las aproximaciones no se hicieron esperar, un partido intenso desde el arranque donde los porteros de ambos conjuntos tuvieron que estar atentos para mantener sus arcos en cero.

De las más claras en la primera parte para Santa Fe fueron producidas en jugada a balón parado, a destacar un centro de esquina que cabeceó Dairon Mosquera anticipando la defensa del local, el balón pasó muy cerca del arco defendido por Bejarano.

Arias, Caballero, Giraldo y algunas incursiones de los laterales Mosquera y Arboleda fueron de las opciones con más riesgo sobre el arco del equipo paisa, sin embargo, la falta de claridad en el último cuarto de cancha dio por finalizado el primer tiempo en igualdad a cero goles.

Ya en la segunda mitad y habiendo tenido un desempeño favorable en la parte inicial, el Expreso Rojo ajustó motores en el entretiempo para lograr las anotaciones en los 45′ minutos restantes.

Sobre la hora de partido se dio la jugada del primer gol Cardenal, una jugada colectiva que fue bien manejada por todo el equipo hasta la aproximación al área de Águilas Doradas, allí un centro desde la zona izquierda, como receptor Michael Rangel que la bajó para que Kelvin Osorio con su pierna derecha rematara al costado izquierdo del arco y marcara el primero de la tarde.

El Cardenal con la ventaja sumó también en la confianza como conjunto lo que lo llevó a una segunda anotación, esta en el 73′ a través del punto penal. Michael Rangel tomó el balón y sin dudarlo mucho ajustó su cobro a la mitad del pórtico, primera anotación desde su regreso al León.

Restando 15′ minutos para dar concluido el compromiso y conseguir que el Rojo volviera a ganar en Rionegro después de tres años. Con el resultado a favor el profe Rivera le dio la oportunidad de debutar a Sherman Cárdenas y Exneyder Guerrero que le brindaron tenencia de balón para asegurar el triunfo.

Con los primeros tres puntos en el campeonato y la satisfacción de un buen desempeño, el Primer Campeón de Colombia ya retornó a Bogotá para seguir trabajando en pro de cumplir los objetivos trazados para este año. El reto más cercano será el día jueves 4 de febrero cuando aún en horario y estadio por definir el Rojo enfrente a Patriotas Boyacá en condición de local.

¡Con Garra, Fe y Corazón!

¡Vamos Santa Fe!