Derrota del León ante Nacional en el inicio de la Liga BetPlay 2021-1

El León fue más que su rival en el trámite total del partido, generó las opciones más claras de gol y sacó figura al portero del equipo local que intervino en más de cinco oportunidades para mantener su arco en cero e impedir que el Rojo marcara, además Nacional tuvo la eficacia de llegar dos veces y anotar para quedarse con el triunfo en el inicio del FPC.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Luis Manuel Seijas, John Velásquez y Michael Rangel.

El compromiso válido por la Fecha 1 de la Liga Betplay 2021-1 inició sobre las 6:05 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Las primeras acciones del compromiso mostraron al León propositivo, con jugadores como Rangel, Arias, Luisma Seijas y John Velásquez insistentes por banda para llevar el balón cerca del arco defendido por Quintana. Al minuto 7′ a través del venezolano Seijas se produjo la primera de peligro a nuestro favor, el volante realizó una jugada personal brillante y solo produjo pena máxima, al cobro Michael Rangel que dilapidó la opción cobrando al lado derecho donde también fue el portero del equipo local.

A pesar del fallo el Cardenal no bajó la intensidad, fue adelante y buscó el gol que lo encaminara hacia la victoria, en esa búsqueda en el minuto 35′ dejó espacios en la zona posterior que aprovechó Nacional, una jugada rápida y Neyder Moreno marcó el primero para el local.

Con esa desventaja para el Expreso Rojo finalizó el primer tiempo en Medellín.

La parte complementaria fue muy similar en su trámite a lo que sucedió en el primer tiempo, un Santa Fe que aunque visitante buscó por todas las vías, a esa altura el portero Aldair Quintana de Nacional había ya sacado dos opciones claras ahogando el grito de gol para el León.

El profe Rivera completó dos cambios buscando generar algo más para el Rojo pero estos no entraron en una dinámica positiva para el partido, adicional a esto en el minuto 60′ sin mucho el equipo verde volvió a llegar al área defendida por Leandro Castellanos y marcó el segundo a su favor.

A partir de ahí el juego fue una constante en ataque para el Primer Campeón de Colombia, lo buscó en la pelota parada, a través de remates desde fuera del área, en jugada colectiva pero se encontró con una noche soñada para el portero local que sacó todas las opciones de gol para Santa Fe.

De esta manera finalizó el juego, con un buen desempeño del equipo pero sin la posibilidad de marcar, con aspectos por mejorar pero la confianza del trabajo y que esto apenas inicia.

¡VAMOS SANTA FE!