¡Somos finalistas de la Liga Betplay 2020!

El Primer Campeón de Colombia soñó fuerte, se repuso a la adversidad, creyó hasta el final y como nuestra historia lo dicta, se sufrió pero en el minuto 86 a través de esa bendita pelota quieta que sigue dando frutos a favor, el León está en una nueva final del FPC, con la FE intacta de que a 180 minutos una nueva estrella podrá llegar para la institución.

Independiente Santa Fe formó con: Omar Rodríguez, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Luis Manuel Seijas, Kelvin Osorio, John Velásquez y Jorge Luis Ramos.

Sobre las 7:30 pm en El Campín, el juez central Wilmar Roldan dio inicio al juego, la serie estaba 1-1 y el Cardenal se tiraría hacia adelante para buscar el gol que le diera la ventaja, respetando la casa como lo ha hecho durante más de 20 fechas. Al frente se encontró un Equidad que planteó el mismo trabajo en campo de siempre, fiel a su estilo y el de su técnico, dos líneas de cuatro, más el delantero de punta detrás de la línea que divide la mitad de la cancha se instalaron en campo propio para hacer una tarea netamente defensiva, dejando toda la tarea del ataque al Rojo.

Fue en el minuto 25′ que sin ser tan claro el León se aproximó, hasta línea de fondo por sector izquierdo empujó y Jorge Luis Ramos, como el delantero centro que ha sido durante el semestre, constante, trabajador y aplicado le quedó el balón para con un pequeño esfuerzo la mandó a guardar. Serie 2-1 a favor del Cardenal.

Sin mucho más que resaltar en el primer tiempo fueron transcurriendo los minutos para que Santa Fe mantuviera esa ventaja hasta el descanso, corrigiera en el entrenamiento del juego y la ampliara en la parte complementaria.

Partido nuevamente en marcha, Equidad sin mucho logró inquietar el arco defendido por Omar Rodríguez en el minuto 67′ a través de Salazar que puso en el empate parcial y la serie en tablas, obligando al Rojo a tomar nuevamente las riendas del juego y buscar en toda vía un gol más para no forzar a una tanda de penales.

El profe decidió mandar a la cancha a Patricio Cucchi, el argentino ingresó en el 85′ por Jorge Luis Ramos, junto a él, Mauricio Gómez por Kelvin Osorio, pelota quieta para el Primer Campeón, siendo esta la primera pelota que ambos tocarían y como en una historia de película, de esas que se cuentan después de lograr el objetivo, el volante pidió cobrar, una indicación del banco llegó: “centro levemente alzado”, así fue, balón al primer palo y ahí aparecería el argentino, primer balón que tocaba y guardar. PATRICIO NICOLÁS CUCCHI, desde Oliveros, Argentina para toda la hinchada del Primer Campeón de Colombia, celebración a rabiar de todos los jugadores en el campo.

Cuatro minutos y la adición alejaban a Santa Fe de una nueva final en el FPC, tiempo que fue eterno pero que con el pitazo por parte de Roldan todo tomó su valor, tuvo su recompensa dejando el sueño de toda #LaFamiliaDelLeón que a tan solo 180 minutos esté la anhelada 10 estrella.

El Rojo ha logrado bajo la dirección técnica del profe Harold Rivera números increíbles, doble clasificación a instancias finales, en 2019 y 2020, semifinal, final en el presente torneo, cupo directo a Copa Libertadores 2021. Sumado a esto ayer el técnico ibaguereño llegó a 50 partidos en el banco Cardenal: 26 victorias, 15 empates, 9 derrotas y un invicto de local de 22 fechas en El Campín, estadísticas que ilusionan y permiten soñar con que este año será.