(Previa) En casa el Primer Campeón busca el paso a la final de la Liga Betplay 2020

Una semana después el Primer Campeón de Colombia y Equidad se volverán a enfrentar por un cupo en la final de la Liga Betplay 2020. El duelo tendrá lugar este sábado desde las 7:30 p.m. en el El Campín correspondiente a la semifinal vuelta que mantiene un resultado parcial de 1-1 en la serie.

El Rojo busca quedarse con el primer cupo y regresar a un final después de tres años donde ha pasado varias situaciones difíciles, recomponiendo el camino solo hasta el año anterior bajo la dirección del profesor Harold Rivera, quedando ad portas de los dos juegos que definan el campeón. Llegar a la misma instancia dos años seguidos compromete aún más las aspiraciones del León, por la cabeza de cuerpo técnico, jugadores y todos los que conforman #LaFamiliaDelLeón pasa por la mente y el corazón que debe ser esta vez, que no se puede escapar la clasificación y que la décima estrella sea bordada en el escudo del Cardenal.

Seis días antes el juego de ida por las semifinales fue dominado en su mayoría por el Cardenal, con una actuación destacada  de John Velásquez que encontró su mejor nivel en la parte final del torneo,  el Expreso Rojo pegó primero y marcó en los minutos iniciales, sin embargo, para la parte final el rival encontró un espacio, acompañado de una dudosa posición del delantero “asegurador” y la revisión del VAR por parte del juez central, marcaron la igualdad final.

Pero en El Campín todo siempre es a otro precio, con la falta que representa no tener a la hinchada en las tribunas pero el sentimiento que cada uno transmitirá desde casa y el compromiso de los Leones que salten al campo, la victoria y clasificación se hará realidad, durante la semana el equipo fue enfático en los aspectos que debían mejorarse, ajustó las piezas necesarias para que Equidad no logre sentirse cómodo, dejando espacios que sumados a la efectividad y versatilidad que tiene el Rojo en sus líneas las anotaciones lleguen a favor de un Rojo que con todas sus fuerzas anhela esa final.

Dos noticias alentadoras en lo deportivo se produjeron durante la semana para Santa Fe, en primera medida La Comisión Disciplinaria de la Dimayor determinó que el “Chino” Sambueza quedase tan solo una fecha por fuera, producto de la dudosa expulsión en el juego de ida contra Equidad, quedando así la puerta abierta para que en una esporádica final a la que ingresé el Cardenal, el talentoso volante pueda hacer parte del grupo. Por otra parte un referente del Primer Campeón hará parte de los convocados para el compromiso de mañana, Luis Manuel Seijas agilizó su proceso de recuperación que lo tuvo 36 días fuera de las canchas y está a disposición del cuerpo técnico sí este lo requiere.

Los 18 jugadores que buscarán un cupo a la final de la Liga Betplay 2020:

Entran: Luis Manuel Seijas, Fabián Sambueza. 

Salen: Alexander Porras, Patricio Cucchi. 

Todo este sábado será muy similar al compromiso de vuelta por los cuartos de final frente al Deportivo Pasto, no habrá espacio para desconfiar, durante los 90´ que restan solo queda creer, confiar, luchar, poner la garra, fe y corazón que lleva esta institución por naturaleza, haciendo en lo deportivo los méritos suficientes para llevarse el resultado a favor.

¡León, la FE no se ha perdido, estaremos contigo, para salir campeón!

¡Vamos Rojo, VAMOS SANTA FE!