(Crónica) Empate del León en la primera semifinal de la Liga Betplay 2020

El Expreso Rojo fue dominador del juego, contundente y altamente superior en el trámite del juego válido por la ida de las semifinales en la Liga BetPlay 2020, sin embargo determinaciones arbitrales empañaron ese buen desempeño y el Rojo selló un empate en Techo.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Dixon Rentería, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jorge Luis Ramos.

Con la novedad obligada de Dixon Rentería en la nómina titular y la inclusión de José Moya en la convocatoria por Jeisson Palacios, que horas antes al juego había tenido molestias de tipo estomacal.

La primera semifinal se ponía en marcha, el reloj marcaba las 8:00 pm y el anhelo de que llegará la hora del juego terminaba. El Cardenal fue avasallante en el inicio del juego, no espero y al minuto 3 pegó primero. Jugada colectiva entre Sambueza, Kelvin Osorio Jorge Luis Ramos y John Velásquez, este último el finalizador de la acción, luego de que el delantero centro jugara de pívot para dejarle el balón servido al canterano este cruzara el tiro a la base del poste izquierdo.

Santa Fe se ponía arriba y eso mostraba la ambición por quedarse con el juego, quería el Rojo sacar ventaja desde el minuto uno en un juego de 180 minutos.

En la primera parte dos opciones más acercaron al Cardenal a un nuevo gol, remates de media distancia que exigieron al portero de la Equidad, uno al 39′ por parte del Kelvin Osorio y el restante del “Chino” Sambueza en el 44′.

La segunda mitad fue muy similar a los primeros 45′ en su trámite. Un juego en el que el León tomaba las riendas del juego y el local esperaba, dejaba dos hombres en ataque, restándole nueve para defender. El Primer Campeón de Colombia iba por todas las vías, se acercaron Velásquez, Ramos y Dairon en pelota quieta, esta última la más clara, después de un cobro al primer palo, el lateral hace un taco que de eleva y ya se colaba en el arco de Novoa pero el travesaño sentenció que el esférico no ingresara. Una vez más se salvaba el “asegurador”.

Futbolísticamente, el compromiso finalizó allí, en el minuto 70′ aproximadamente, de ahí en adelante fue protagonista el VAR y el juez central del compromiso que incidieron en el resultado final y afectaron una posible victoria del León.

La herramienta diseñada para hacer justicia en el fútbol determinó expulsión para Sambueza en el 73′, gol en posible fuera de lugar para Equidad en el 90′ y dejó de pitar un penal para Santa Fe en el 86′.

De esta manera terminó el primer tiempo de estos 180 minutos en el marco de las semifinales en la Liga BetPlay 2020.

La vuelta tendrá lugar en casa, en El Campín, donde el León se hace más fuerte, será a otro precio y Santa Fe no dejará escapar la oportunidad de disputar una nueva final. El juego será el próximo fin de semana, aún en fecha y hora por confirmar.

LEÓN la FE no se ha perdido, estaremos contigo para salir campeón.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO!