(Previa) El Primer Campeón se juega frente a Equidad el paso a la final

180 minutos separan al Primer Campeón de Colombia para disputar nuevamente una final en el FPC, de superar a su próximo rival; Equidad, la ilusión por disputar una nueva estrella se hace más fuerte para toda #LaFamiliaDelLeón.

Hace un año el Cardenal quedó ad portas de lograr un cupo a la última instancia y esta vez no quiere quedarse en semifinales. El proceso al mando del profesor Harold Rivera ya suma más de un año, logrando en este período dos campañas a destacar, el resurgir de un equipo que no la pasaba bien a su llegada y que hoy ya se ha clasificado dos veces a instancias finales bajo su dirección, además del importante logro que representa ser primero de la reclasificación, ganándose el derecho después de dos años a estár nuevamente en la Copa Libertadores de América 2021.

Todo lo hecho es de aplaudir pero el equipo no está para conformarse con eso, las aspiraciones y deseos siempre son más grandes para Independiente Santa Fe: “Vamos en el día a día, queremos jugar el 27 de diciembre la final de Liga” – Harold Rivera. Las aspiraciones son claras, el equipo se visualiza ese día, convencidos, con buen fútbol, fe, garra y corazón.

Para alcanzar la final debe superar en dos juegos al otro equipo bogotano, más joven en historia pero que desde su ascenso se ha caracterizado por disputar finales, por hacerse un lugar entre los equipos que logren las instancias importantes y hoy después de dar el golpe sacando a un candidato fuerte como Deportivo Cali buscará frente al Rojo disputar un cupo a la final.

El juego válido por la ida de esta serie semifinal se jugará hoy en el estadio de Techo desde las 8:00 p.m.

Los 18 jugadores citados para la ida de las semifinales:

Entran: Alexander Porras.

Salen: Patricio Cucchi.

La Equidad Seguros y su presente para enfrentar al León:

Como “un hueso difícil de roer” califica el profe Rivera a su rival de esta noche, un equipo que prioriza el defender antes que salir a proponer por los juegos, basando su actual juego en el buen nivel de su volante Matías Mier.

Al “asegurador” el Cardenal lo enfrentó en la fase regular dejando una victoria para Santa Fe por 1-0 en El Campín, gol agónico en el último suspiro de juego.

Para el compromiso de hoy el DT del Primer Campeón espera que el rival salga en busca del juego, oficia de local y tendrá la obligación dejando espacios que utilizarán los once Leones que salten a la grama para sacar una buena ventaja en los primeros 90 minutos, dejando labrado parte del camino con un resultado favorable para en casa consolidar el paso a la final.