(Previa) El Rojo busca ganar y finalizar la fase regular como el mejor equipo de la Liga

La fase de “todos contra todos” finaliza este fin de semana para los 20 equipos que disputan la Liga Betplay 2020 en la que hasta el momento el mejor equipo es Independiente Santa Fe, producto de un desempeño constante y prometedor para lo que se viene, apoyado por un equipo base que le rinde al profesor Harold Rivera. El técnico desde su llegada en 2019 ha logrado consolidar una idea, transmitirla de manera asertiva y comprometer a cada jugador para que en campo, durante los 90 y algo más de minutos que duran los juegos haya sacrificio para hacer respetar la institución a la que hoy hacen parte.

El Primer Campeón de Colombia no se conforma fácilmente, este grupo de jugadores ha entendido los valores del club que hoy está muy cerca de lograr una marca de 40 puntos en una fase regular, logrando finalizar la primera fase como el mejor equipo de todos, el mejor local y el sexto mejor visitante, representados en 10 victorias, una más de logra sumar de a tres hoy, 7 empates y tan solo 2 derrotas a lo largo de la campaña. Para alcanzar estas importantes marcas el Rojo deberá visitar hoy al Atlético Bucaramanga en la capital de Santander desde las 8:00 p.m. en el estadio Alfonso López.

La victoria de la jornada anterior sobre Deportes Tolima al Expreso Rojo lo llena de motivación, no era fácil vencer al club “pijao” y con argumentos, buen fútbol, paciencia y sacrificio se logró, haber alcanzado la punta de la tabla es clara muestra del nivel, de la actualidad que vive el equipo en lo deportivo, demostrando que ya en las finales será un duro candidato, que luchará hasta el final y que como lo dice el profe Rivera “me veo siendo uno de los dos finalista del 27 de diciembre”. De igual forma cada pieza del plantel quiere ir paso a paso, ilusionándose cada por lograr una estrella y darle una alegría en esta año a la hinchada Cardenal pero con los pies en la tierra porqué habrá que hacer méritos para alcanzar el gran objetivo.

El León tendrá nómina mixta para visitar al Atlético Bucaramanga:

La disponibilidad de una nómina numerosa le permite al cuerpo técnico del León plantear los juegos de diferentes maneras en busca de sacar el mejor provecho de sus jugadores. En el duelo frente al Tolima lo más importante era conseguir los tres puntos, objetivo que se cumplió satisfactoriamente, seguidamente era lograr que algunos jugadores que hacen parte de la columna vertebral del Rojo forzaran la quinta amarilla para de esta forma tener una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas y llegaran “limpios” a disputar la finales, cometido que también se alcanzó gracias a la buena planificación del juego. Debido a estas ausencias hoy el Cardenal no podrá contar con jugadores claves para el último compromiso y deberá echar mano a otros nombres que habitualmente no son titulares en Liga pero se han desempeñado como revulsivo para la campaña en Copa en donde el Rojo ya se encuentra clasificado a los octavos de final.

Sumado a esto en la nómina se presenta una gran novedad, la recuperación física y futbolística de Diego Valdés, goleador del Rojo que regresa con un grupo de convocados después de varios compromisos debido a una lesión en un pie y que será clave para las finales del FPC.

Entran: Diego Valdés, Alejandro Moralez, Alexander Porras, Matías Ballini, Camilo McCormick.

Salen: Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Andrés Pérez, John Velásquez, Daniel Giraldo.

Atlético Bucaramanga, histórico equipo del FPC:

El panorama del cuadro “leopardo” no es favorable para sus intereses deportivos en este momento, llega a la última fecha de la Liga Betplay 2020 en la posición número 12 del torneo, con 21 puntos, eliminado y sin posibilidades de jugar las finales.

De igual forma el espíritu competitivo lo hará salir esta noche en busca del mejor resultado, son tres puntos que pueden significar en la tabla del descenso para un futuro y no dejarán que el León se los lleve de su casa de manera sencilla, no tendrá qué perder y con sus fichas claves como lo son: Martínez, Pérez y Balanta plantarán cara ante un Expreso que buscará finalizar de la mejor manera esta primera fase.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO!