(Crónica) El Primer Campeón goleó al DIM y tomó el liderato de la Liga Betplay 2020

El equipo del profesor Harold Rivera mostró ser un equipo responsable y serio en la noche de este jueves frente a un rival grande, con la tranquilidad de ya estar clasificado el Rojo potenció su fútbol en El Campín, dejando ver una cara positiva en el juego, con ideas claras, afrontando el compromiso como si fuera la jornada 1 o la 18, sin importar esto siempre buscando ganar e ir al frente.

Independiente Santa Fe formó con: Omar Rodríguez, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Luis Manuel Seijas, Kelvin Osorio, Jonathan Herrera y Jorge Luis Ramos.

Las acciones iniciaron sobre las 7:40 p.m. con el Expreso Rojo atacando de norte a sur, buscando hacerse desde los primeros minutos con la posesión del balón, dejando en claro quién era el local, además de hacer respetar la casa.

El Cardenal tocó por primera vez el arco del equipo “Poderoso” en el minuto 8´, a través de Luis Manuel Seijas quien remató un cobro de más de 30 metros de buena manera, obligando al portero visitante a poner sus manos para mandar al tiro de esquina, seguidamente cobró el Rojo, centro del mismo ejecutante y pase a la cabeza para Fainer Torijano que impactó el balón con su cabeza, cerca cerca, a escasos centímetros del arco visitante, ya se veía la superioridad del Primer Campeón en el campo.

La producción de Santa Fe no podía parar, la ambición era clara, marcar y ganar, para ello el local continuaba con el adelantamiento en sus líneas sin perder la atención en la zona posterior, con esos ajustes de la mitad hacia adelante el que movía los hilos del equipo era el apreciado número 20 que se ubicó al sector occidental para nuevamente a través de su pierna izquierda poner un nuevo pase gol a la cabeza de Kelvin Osorio, pase mágico el del venezolano, llegada sorpresiva del #13 por el segundo sector que arribó incómodo y no pudo impactar de buena manera.

De esta manera y conducido el juego por los pies de Luisma se tramitó toda la primera parte, el Rojo tocaba y tocaba el arco del DIM que no podía parar los embates ofensivos que proponía el Expreso Rojo, una fase ofensiva que había quedado en deuda en los anteriores juegos pero que en esta creó nueve opciones claras dejando aproximadamente a cinco jugadores cerca del arco.

Con el dominio absoluto del juego terminó la primera parte, el Rojo solo debía ser más preciso a la hora de definir, igualdad al término de lo primeros 45 minutos.

Sabiendo que en la primera mitad había sido superior, el equipo del profe Rivera no pretendía bajar su intensidad para ir en busca del resultado. Con esa intención el técnico del León envió dos cambios al terreno de juego, una pieza clave en el esquema como el “Chino” Sambueza y Patricio Cucchi, con buenas presentaciones en los últimos compromisos.

Pitazo del juez y nuevamente el balón en marcha, el Primer Campeón nuevamente intenso desde los primeros minutos, buscando ahogar el rival, sin dejar un balón por perdido, formula que tendría beneficio a nuestro favor, porqué con solo tres minutos del segundo tiempo, una jugada que parecía no tener peligro se convirtió en anotación para Santa Fe, el volante Daniel Giraldo no renuncia a la marca, presiona, busca, ataca al rival en su propia área, obliga al error, a las imprecisiones por parte de los zagueros del equipo paisa que no despejan, el volante caleño en el área alcanza a puntear el balón y el argetino Patricio Cucchi con olfato goleador solo tiene que rematar para poner en ventaja al Cardenal.

Rápidamente en el inicio del segundo tiempo el resultado empezaba a reflejar lo que verdaderamente había sido el juego, un León que lo busco de muchas formas y que ahora fue certero para proporcionar la primera anotación en el marcador.

Ese tanto fue clave, sería el que haría destrabar el juego, proporcionaría mayores espacios para Santa Fe que con estos es letal. En campo ya estaba el talentoso de Fabián Sambueza, que ahora se complementaba con Seijas, siendo ya dos los encargados de darle idea y fútbol al Expreso Rojo que seguía su marca, sin parar tomaba el balón para anotar otro tanto.

Jugada iniciada por el ingresado, el “Chino” desde su propio campo que a pura pared empezó a tocar, primero con Kelvin Osorio, después con Cucchi, el delantero aguanta bien la marca del defensor y se voltea para poner con una esquisitez máxima un pase de vaselina a su compatriota, el #23 tocó y fue, pasó por detrás de la defensa, el balón le quedó ahí, picando para de zurda castigar, tras su lesión volvía y gritaba fuertemente porqué acababa de marcar el segundo para Independiente Santa Fe, golazo.

Ese segundo gol ya encaminó todo, restaba casi toda la segunda parte pero el Cardenal pegó rápidamente y dejó al visitante sin la posibilidad de reaccionar. Ventaja a favor para Santa Fe que ahora le restaba administrar, podía bajar el ritmo, mantener el balón, dando trámite a un resultado que lo catapultaba a 34 puntos y que lo dejaría al inicio de la Fecha 18 de la presente Liga como líder del campeonato.

Para seguir buscando en la última media hora del juego, el técnico ibaguereño mandó al campo tres nuevos cambios, buscando dar minutos a todos para lo que se viene, variantes que funcionaron a la perfección porqué el Rojo no dejó de ir, lo siguió buscando hasta los minutos finales donde encontró a través de la vía más apreciada por Santa Fe el tercero, la bendita pelota quieta nuevamente dio una alegría. Al cobro el anotador del segundo gol para poner un pase a la cabeza al anotador del primer tanto, los argentinos se conectaron nuevamente y quien finalizó la acción en favor del Rojo fue nuevamente Cucchi que alcanzó ya tres goles con #LaPielDelLeón y tenía una noche soñada, pase gol y doblete.

Minutos más lo que adicionará el central en El Campín era lo que restaba para que el Primer Campeón de Colombia volviera a ganar, goleara a un histórico rival, consolidara 19 jornadas sin perder en Liga en condición de local y se pusiera como primero, líder del campeonato en el 2020.

Pitazo del juez central y celebración por parte de Independiente Santa Fe.

Con la satisfacción que genera ganar, gustar y golear el equipo preparará lo que viene, sin mucho descanso tendrá que dedicarse estos cuatro días que le quedan, antes de saltar nuevamente al campo para enfrentar a un duro rival, segundo en la tabla de posiciones, directo en las aspiraciones por mantener el liderato de la Liga Betplay 202o, el Deportes Tolima en el estadio El Campín, el próximo martes 10 de noviembre desde las 8:10 p.m.