(Previa) Con la ambición de seguir sumando el Rojo recibirá al Medellín en El Campín

Después de mucha incertidumbre, generada por la actual situación sanitaría mundial, el FPC pudo reanudarse y actualmente está cerca de finalizar su primera fase, el “todos contra todos” que tiene al León en el tercer lugar de la tabla, clasificado a las finales desde hace un par de fechas donde aspira figurar, mejorando el rendimiento que mantiene ya desde hace algunos meses y en donde reversó una situación muy difícil para en 2019 llegar casi a disputar una nueva final del torneo colombiano, dejando ese saldo pendiente para el profesor Harold Rivera que este año no piensa dejar escapar ese importante anhelo y darle una alegría a la hinchada Cardenal.

Para labrar el camino hacia ese sueño de buscar la décima estrella en el presente año el Rojo debe ir partido a partido, sin dejar de soñar pero con los pies en la tierra, el proceso llegará a buen puerto sí el grupo se mentaliza de trabajar todos los días en pro de conseguirlo, de esta forma, sin relajarse, y creyendo firmemente que: “Tenemos un gran grupo. Todo parte del respeto y la humildad. De pronto no mostramos algo muy vistoso para los medios pero somos un equipo que tiene metas y objetivos claros” – Daniel Giraldo.

Con esta mentalidad y frente al Independiente Medellín, el rival que significó el renacer del Primer Campeón en 2019, será el duelo correspondiente a la Fecha 18 de la Liga Betplay 2020 desde las 7:40 p.m. en El Campín. Nuestra institución con un presente muy favorable, manteniendo un invicto de 18 jornadas en condición de local, 31 puntos en la tabla, clasificado y con ganas de llegar de la mejor manera a las finales.

Otra gran noticia que se une al favorable panorama que actualmente atraviesa el Expreso Rojo es la recuperación de algunos jugadores claves que tras superar sus lesiones ya podrán ser tenidos en cuenta o están cerca para beneficio del club y la idea del profesor Harold Rivera:

-El “Chino” Sambueza ya fue el primero de esos que se encontraba en departamento médico, superó su lesión y hoy podrá ser parte del grupo para recibir al DIM.

-El capitán Leandro Castellanos, el goleador Diego Valdés y el juvenil Jersson González ya se encuentran en su fase de reacondicionamiento físico, última etapa para lograr quedar a punto para la competencia.

Ante el Medellín el Cardenal buscará seguir sumando, victoria en lo posible que lo proyecte con más fuerza como candidato, el liderato de la tabla podría ser beneficioso para las finales y los restantes nueves puntos idóneos para aumentar en reclasificación.

Los elegidos por el profe Harold Rivera para enfrentar al DIM:

Estos son los convocados por el @DTHaroldRivera 🇮🇩 para la Fecha 18 ⚽ de la @LigaBetPlayD 🏆. pic.twitter.com/WXe3jlMEkc

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) November 5, 2020

Salen:

Dixon Rentería y Enrique Serje

Entran:

-Alejandro Moralez

-Fabian Sambueza: El volante argentino superó su lesión de la mano izquierda y hará parte del grupo para enfrentar la Fecha 18 de la Liga.

El DIM, un histórico del FPC que no atraviesa su mejor momento:

Con solo 17 puntos en 17 juegos disputados, el cambio de director técnico a mitad de campeonato, sumado a una pobre participación en torneo internacional y teniendo el cuarto portero que más ha recibido goles (21) en la actual Liga, el equipo paisa ya viajó a Bogotá para afrontar su compromiso frente al Primer Campeón de Colombia.

Los dirigidos por Javier Álvarez quieren rematar el campeonato de la mejor manera, pues para su institución ha sido un año desfavorable que quieren empezar a revertir desde ya con miras al futuro. A hoy son 15 en la tabla de posiciones de la Liga y sin posibilidades de clasificar a las finales.

En lo que respecta a Santa Fe el de esta noche es un rival que le viene bien en la última década, 11 victorias a favor, 9 empates y 4 derrotas registra el historial, teniendo el último juego, victoria del Rojo por 2-0 en 2019 un sabor especial. Pues desde allí, después de que toda #LaFamiliaDelLeón se uniera con el lema “De esta salimos juntos” el rojo revertió la situación más difícil y produjo una remontada histórica, protagonizó buen fútbol y consolidó la idea del profe Rivera que hoy nos tiene soñando con ser nuevamente campeones.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO!