Los números que acumula el León para visitar al Deportivo Pasto

El compromiso que se dipute esta noche en el estadio Departamental Libertad desde las 6:05 p.m. será el número 47 en la historia entre Santa Fe y Pasto, una más en el historial del FPC pero con la connotación de representar algo más que los tres puntos, como ha ido habitual en los compromisos entre las dos instituciones durante los últimos años.

Ante el rival de hoy Santa Fe se ha tenido que enfrentar desde 2009 para buscar más que los tres puntos y en su mayoría el León ha salido victorioso: en 2009 la final de la Copa Colombia nos enfrentaba, partido difícil, serie ajustada que se definió solo hasta los penales en el arco sur de El Campín, en el arco un inmenso Agustín Julio atajaba y para beneficio del Rojo ese 18 de Noviembre de 2009 la historia fue en beneficio del Cardenal.

Posteriormente la Liga volvía a unir estas dos instituciones, en un 15 de Julio de 2012, fecha insignia para toda #LaFamiliaDelLeón debido a  que después de 37 años el Primer Campeón volvería a gritar campeón y sumaría una nueva estrella, en esa oportunidad el rival era el mismo de hoy y la historia se vestiría de rojo y blanco nuevamente.

En el historial corto, más específicamente los cinco últimos juegos los resultados a favor del Cardenal han predominado, mostrando 3 empate y 2 victorias a nuestro favor. El último triunfo del Expreso Rojo en Pasto se produjo el 18 de Septiembre de 2016 con un resultado 0-1, anotación del argentino Jonathan Gómez.

El siguiente es el historial del Primer Campeón enfrentando a Deportivo Pasto:

Historial general:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
46241395736

Historial en condición de visitante:

PJGanadosEmpatadosPerdidosGFGC
239772224

Último partido por Liga:

Pasto 0-0 Santa Fe

14 de Julio de 2019

Goleador histórico del León por Liga vs Chico:

Omar Pérez: 3

Luis Manuel Seijas: 3

Leider Preciado: 2