(Previa) El Rojo busca sellar su clasificación a los octavos de la Copa BetPlay

Este 2020 para Independiente Santa Fe como para todos los equipos del FPC ha sido completamente atípico, los equipos han tenido que sacar lo mejor de sí mismos para rendir y llegar de buena manera al tramo final de la competencia donde el Rojo no tiene otra ilusión más que figurar siendo campeón.

El pasado domingo el Primer Campeón de Colombia dio un paso más hacia el objetivo de clasificación en la Liga Betplay, de manera tranquila venció 3-1 a Boyacá Chicó y no suelta la parte alta de la tabla en la que buscará mantenerse sumando triunfos en las últimas cuatro jornadas del todos contra todos.

Otro panorama pero que no deja de ser importante y también es favorable para el Primer Campeón, es su desempeño en la Copa Betplay 2020, el torneo que se disputa paralelamente y que también entrega importantes réditos sí se llega a ser campeón. La participación del Cardenal inició el pasado jueves en la ida de la Fase III con victoria en condición de visitante 1-3 frente a Patriotas en la ciudad de Tunja, ahora siete días después en El Campín, el Rojo busca revalidar ese importante triunfo fuera de casa y seguir avanzando en este campeonato.

El juego se llevará a cabo este jueves 29 de octubre desde las 3:30 p.m. con una casa teñida de rojo y blanco gracias a la hinchada del Expreso Rojo que alienta con fuerza y de corazón, así no puedan estar presencialmente en las tribunas.

La primera parte de esta serie fue dominada en su mayoría por el León, en Tunja el equipo se fue en ventaja con una anotación de Patricio Cucchi de chilena, luego marcó con remate fuera del área el argentino Matías Ballini y posteriormente en la segunda parte el canterano Juan Sebastián Pedroza selló el triunfo. En una jugada de balón parado el local descontó, de esta manera finalizó el compromiso en sus primeros 90 minutos.

Patriotas llega al compromiso de vuelta con la moral alta luego de que el fin de semana rompiera la mala racha que llevaba en 2020, el equipo boyacense era el único club de los 36 inscritos a la Dimayor que no había logrado ganar ni un solo partido en todo el año calendario.

Para este compromiso el Rojo no realizará muchas variantes respecto a los 18 futbolistas que disputaron la ida en Tunja, el profesor Harold Rivera vio un gran desempeño en sus dirigidos que aunque no sean habituales mantienen clara la idea que equipo y cuerpo técnico han querido implantar para el Rojo.

Con una sola variante el Rojo busca los octavos de final en la Copa Betplay:

Entra:

-Dairon Mosquera: El lateral izquierdo se recuperó de lesión y hará parte de la nómina para enfrentar a Patriotas.

Sale:

-Jersson González: El canterano sufre una sobrecarga en el aductor y no será tenido en cuenta.

De avanzar el Expreso Rojo se instalaría ya en los octavos de final de la Copa Betplay 2020 donde esperaría su rival, cabe recordar que para la siguiente fase entrarán a disputar la competencia los equipos con participación en torneo internacional.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO!