Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / (Previa) El Primer Campeón busca en casa sellar su clasificación
Foto: Samuel Norato

(Previa) El Primer Campeón busca en casa sellar su clasificación

Con la clasificación casi asegurada y varios puntos aún por disputarse el León se encuentra muy cerca de disputar una nueva fase final en el FPC, le resta sumar tan solo tres puntos y se instalaría en la siguiente ronda del campeonato, esto lo quiere conseguir pronto, una oportunidad inmejorable será hoy en nuestra casa, El Campín desde las 4:00 p.m. cuando enfrente a Boyacá Chico por la Fecha 16 de la Liga Betplay 2020.

Logrando dicho triunfo alcanzaría la línea de los 30 puntos, esperando que sus rivales cercanos lo sumen, el León quedaría muy cerca del liderato de la tabla, además, ya estaría clasificado y podría pensar con más calma en el importante calendario que se viene para las próximas semanas.

Continuará el rojo saliendo al campo cada 3-4 días, sin mucho descanso conseguir ventajas primero como lo hizo a mitad de semana en Tunja por Copa Betplay frente a Patriotas es clave, pues esto permitirá que el equipo se llene de confianza, puedan existir las rotaciones para dar descanso a los jugadores con más minutos y exista una mejor preparación para las fases decisivas sabiendo que el calendario no da espera y Santa Fe busca figurar este año en todos los frentes.

Los enfrentamientos del León con Boyacá Chicó muestran ampliamente un favoritismo a nuestro favor, sin chance a confiarze por ello, el equipo del profesor Harold Rivera sabe que tiene las capacidades y los hombres para esta tarde ser el equipo que imponga las condiciones, que salga a buscar el resultado y se quede con la victoria, haciendo respetar el fortín en el que se ha convertido El Campín, donde no conoce que es perder hace 17 jornadas, manteniendo así uno de los mejores invictos en condición de local de nuestra historia.

El profesor Harold Rivera regresa a su nómina base para enfrentar a Boyacá Chicó.

El técnico del Rojo tiene confianza por todos sus dirigidos, junto a su cuerpo técnico los prepara a la altura y ellos le responden con el profesionalismo digno de un futbolista que viste la camiseta del Primer Campeón de Colombia.

Frente a Patriotas en la ida de la Fase III de Copa, el profe Harold Rivera puso una nómina que fusionaba jugadores de experiencia con jóvenes, siendo responsables y con una idea que ha sido explicada claramente estos respondieron porqué el técnico ibaguereño lo ha recalcado desde su llegada, cree en los jóvenes y sabe lo que históricamente le han dado a brindado a Santa Fe, no busca exponerlos, el que se destaque estará con su equipo base, ese al que hoy vuelve para afrontar la Liga Betplay 2020.

Entran:

-Jeisson Palacios: El central se recuperó de su lesión muscular y hará parte del grupo.

-Juan Sebastián Pedroza: Sumó minutos en el juego de Copa y el profe Harold Rivera decidió incluirlo en el grupo para este compromiso.

Salen:

-John Velásquez: Cumple una fecha de suspensión. Fue expulsado en el juego ante Deportivo Cali.

Boyacá Chicó, el rival con el que el Cardenal busca sellar su clasificación:

Con un balance de 12 puntos, 3 victorias y 3 empates se presenta el cuadro “ajedrezado” frente al Cardenal en El Campín, la campaña del equipo boyacense no ha sido la más favorable a su favor, en este 2020 retornó a la primera división de la mano del profesor Jhon Jairo Gómez, quien no ha logrado encontrar una regularidad en su equipo para sacar buenos resultados y sumar en la clasificación con miras en que su estancia en la primera división del FPC sea prolongada.

Sí bien cuentan con jugadores experimentados en su plantilla como lo son: Pablo Mina, Víctor Giraldo y Luis Páez, estos no han sido suficientes para conseguir hazañas como la de 2008 cuando conquistó su primera estrella.

Hoy Independiente Santa Fe no piensa en otro resultado más que ganar y hacerlo de buena manera, dejando una impresión digna del equipo grande que es, con jugadores de una alta capacidad técnica y táctica. Repitiendo así el último triunfo frente a este mismo rival, dado el 16 de septiembre de 2018 y ampliando así también su racha como local frente al equipo de Tunja a nueve compromisos sin derrotas.

¡Con garra, fe y corazón!

¡Vamos ROJO! 

Mira también

[Comunicado Oficial] Fallo del Consejo de Estado

Se informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general …

Las #Leonas rugieron en Itagüí y se quedaron con el juego de ida de la semifinal

Independiente Santa Fe visitó al Deportivo Independiente Medellín por el juego de ida de la …