El Primer Campeón llegó a 30 puntos y está cerca de la clasificación a las finales

El Expreso Rojo saltó al césped de El Campín como sí fuera el primer partido del campeonato, con once leones mentalizados únicamente en ganar y sumar, esa convicción se le notó al equipo que no bajó su nivel en ningún minuto del compromiso, fue intenso y así está llegando a la consecución de los objetivos, porqué la ambición no para, el León quiere más y frente al equipo boyacense por la Fecha 16 lo demostró.

Independiente Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas y Jorge Luis Ramos.

Los equipos se instalaron en el terreno de juego y el León inició atacando de sur a norte, pitazo del juez central y desde el capitán, Leandro Castellanos hasta el goleador Jorge Luis Ramos se escuchó un unísono “Vamos Rojo” junto a el adelantamiento de las líneas en búsqueda desde el primer momento del arco visitante. Dinámico, con la posesión del balón, ahogando al rival en su propio campo arrancó Santa Fe que ha vuelto de El Campín su mejor fortín para consolidar una campaña importante como la que lleva hasta el momento como uno de los mejores locales del FPC.

La intensidad del juego era fácilmente perceptible, el rigor y las ganas con las que se jugaba en el inicio del compromiso se vio reflejada en el minuto 5 en contra del Rojo, en una jugada en la mitad del terreno que parecía una disputa normal salió muy mal librado Fabián Sambueza, el talentoso volante fue pisado por un contrincante en una de sus manos, generándole así una dificultad bastante grave y muestras evidentes de dolor que obligaron al argentino a dejar el terreno de juego y ser sustituido por el canterano Jersson González.

Posteriormente el Rojo sabía que no podía salir de foco, aunque uno de sus compañeros había salido herido el juego continuaba y el compromiso por ganarlo continuaba. Los primeros 15 minutos no mostraron un claro dominador, el fútbol estaba ahí pero la pelota no tenía un claro dominador, sin embargo la balanza del juego se iba a desequilibrar instantes después con la fortuna de que fue a favor del Rojo; profundización en ataque por parte de defensas y volantes, llegada de Carlos Mario Arboleda que desde su banda derecho envió un centro preciso para Jorge Luis Ramos, este con olfato goleador peleó la posición del balón con dos defensores, se generó el espacio y casi cayéndose impactó el balón para mandarla a guardar. Celebración con dedicatoria especial por parte del “9” del León.

La anotación que abría el marcador y destrababa el compromiso se daba, positivo por el Primer Campeón que pegaba primero, dando así un golpe sobre la mesa en el compromiso. El balón retornó a la mitad del campo y sin dar un solo momento por perdido los dirigidos por el profe Harold Rivera volvieron a presionar, este equipo realmente no se conforma con conseguir lo mínimo, sin dejar de ir adelante se notaba como el Expreso Rojo ahogaba a su rival, no le daba tiempo a que levantara cabeza.

Para el minuto 35 la presión en campo rival se mantenía, las posibilidades de estar cerca del arco visitante se aumentaban y fue allí cuando todo era velocidad que apareció la calidad, la serenidad y la pausa de un ídolo Cardenal para contribuir con su experiencia en el segundo tanto. Luis Manuel Seijas es un líder nato, empezó a dirigir con gritos a sus compañeros, los ayudó sin balón para que todos se movieran a la perfección y él se ubicó por el sector occidental, después de un avance a puro toque el balón llegó a sus pies dejando salir de esa zurda privilegiada un centro a la cabeza de Kelvin Osorio que no tenía mucho por hacer después de ese lanzamiento de costado más que cabecear duro para concretar, lo hizo de manera impecable el buen volante, celebró el Rojo y el gritó su tercer gol en la presente campaña con #LaPielDelLeón.

Rápido, certero y eficaz se mostraba el Primer Campeón, sin muchas jugadas construidas pero en las dos que generó las mandó a guardar, con un resultado cómodo a su favor el Expreso Rojo bajó en un nivel su marcha, sin desistir por anotar nuevamente pero regulando para en una nueva oportunidad ponerse con una diferencia mayor, y es que hoy fue tan insistente el Cardenal que el tercero llegó al instante de la anotación de Osorio. “El que es caballero repite” dice un refrán popular, pero es que a Jorge Luis Ramos se le ha convertido en su carta de presentación esa frase, hasta ese momento llevaba cuatro goles en siete partidos pero el quinto y el segundo doblete en su cuenta personal llegaría a lo Santa Fe, en esa bendita pelota quieta, centro de costado lanzado por Seijas al segundo palo, cabezazo de Andrés Pérez y como los goleadores natos ahí estaba Ramos para empujarla y poner a celebrar a toda la hinchada del León por tercera vez en la tarde dominical.

3-0 antes del descanso, una ventaja amplia y un triunfo confeccionado que le daba la tranquilidad al Cardenal de jugar el resto del compromiso con inteligencia. Adición de tres minutos más por parte del juez central y con el pitazo se decretaba el final del primer tiempo.

Después del descanso la segunda parte se puso en marcha cambiando un poco la constante del juego, sin ser propositivo el León se replegó durante algunos minutos en su campo, manejo desde allí los primeros 15 minutos del duelo, no pasó problemas, era inteligente para manejar un resultado a su favor y que demostraba su superioridad respecto del rival.

El visitante no hizo más que el Rojo por el juego, sin embargo en el minuto 60 se produjo una desatención en nuestro campo, un rebote generado por salida errónea dejó de frente al arco a un volante del equipo boyacense que sin mucho pensar sacó el zapatazo y marcó el descuento, 3-1 ahora ganaba el Rojo. Posteriormente otra lesión desafortunada, esta vez del capitán Leandro Castellanos obligaba su retiro, una jugada que parecía no tener peligro le comprometió la parte posterior de su pierna izquierda al capitán que no logró seguir en campo y le dio paso a Omar Rodríguez.

De ahí en adelante la media hora que restaba en el reloj fue más luchada que jugaba, el Rojo ponía el fútbol con el balón al piso, mientras que el visitante pegaba y jugaba al pelotazo para llegar más rápido a su objetivo siendo esta estrategia nada efectiva.

Algunas variantes más por parte del profe Rivera, suma de minutos para jugadores que tuvieron competencia en Tunja por Copa y que muy seguramente volverán tenerla esta semana en la vuelta de la Fase III de este torneo pero no muchas más acciones claras que cambiaran el resultado final del juego.

El Primer Campeón espero pacientemente el pitazo final por parte del juez que se produjo sobre las 5:55 p.m. y este decretó que la historia entre Santa Fe y Chicó por la Fecha 16 de la Liga Betplay 2020 finalizó con victoria por 3-1 a favor del Rojo.

Con esta importante victoria Santa Fe se colocó segundo en la tabla de posiciones del campeonato con 30 puntos a tan solo 1 del liderato que buscará en las próximas jornadas, además alcanzó de manera anticipada la clasificación a las finales y ahora con más calma podrá pensar en la vuelta de Copa Betplay el próximo jueves donde recibirá a Patriotas desde las 3:30 p.m.

Por Liga volverá a ver acción en siete días, el próximo domingo cuando viaje al estadio Departamental Libertad para visitar desde las 6:05 al Deportivo Pasto en el marco de la Fecha 17 de la Liga Betplay 2020.

Detalles del partido:

Goles:

Santa Fe: Kelvin Osorio 36″ y Jorge Luis Ramos 21″ y 38″

Boyacá Chicó: Mateo Palacios 55″

🔁 Sustituciones:

Santa Fe:

Ingresaron: Jersson González, Omar Rodríguez, Juan Sebastián Pedroza, Patricio Cucchi y Enrique Serje.

Salieron: Fabián Sambueza, Leandro Castellanos, Andrés Pérez, Jorge Ramos y Jersson González.

Boyacá Chicó:

Ingresaron: Edinson Palomino y Víctor Giraldo.

Salieron: Geimer Balanta y Dayron Benavides.

▪️ Amonestaciones (sin expulsiones):

Santa Fe: Jeisson Palacios, Jersson González, Kelvin Osorio y Juan Sebastián Pedroza.

Boyacá Chicó: José Hurtado, Frank Lozano y Jean Carlos Blanco